Salud

Cómo quitar los depósitos de colesterol de los párpados

Escrito por nathaniel miller

Un depósito de colesterol en el párpado o "xantoma" es algo que se puede encontrar comúnmente en una condición médica llamada hiperlipoproteinemia tipo II o xantomatosis hipercolesterolémica. Los xantomas son pequeños bultos amarillos no contagiosos que se depositan en los párpados y expresan los altos niveles de colesterol en el organismo. El único factor etiológico involucrado en su formación es el nivel de colesterol de baja densidad en el cuerpo. Otros síntomas relacionados y que confirman esta afección son el dolor en el pecho y la obesidad. Un chequeo de rutina para evaluar el perfil lipídico del organismo puede disminuir la incidencia de la hiperlipoproteinemia tipo II o xantomatosis hipercolesterolémica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Programa una cita con tu médico. Sigue la dieta y toma los medicamentos en la forma que él te indique.

  2. 2

    Modera el consumo de alimentos que poseen alta cantidad de grasas y colesterol. Esto derivará en la mejoría de la condición que padeces.

  3. 3

    Elige la opción de la cirugía cosmética si las restricciones dietarias y los medicamentos no producen los resultados deseados dentro de un período de tiempo aceptable. Sin embargo, aún deberás seguir una dieta restringida luego de la intervención para evitar la reaparición de los xantomas.

Consejos y advertencias

  • Estos xantomas también pueden encontrarse en las personas que sufren de diabetes, por lo tanto, es importante consultar a un médico ante la aparición de estos bultos para evaluar la probable causa subyacente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media