Salud

Cómo quitar el dolor de la ciática con masajes

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por daniel cardona
Cómo quitar el dolor de la ciática con masajes

La ciática afecta uno de las cinco raíces nerviosas relacionadas.

Una vez que desarrollas ciática debido a una lesión o compresión de una de las cinco raíces nerviosas relacionadas entre sí, puedes experimentar dolor crónico, entumecimiento o pérdida de movimiento en un lado de tu cuerpo. Puedes encontrar un poco de alivio en diversas técnicas de masaje si se produce un ataque tras el uso excesivo de los músculos de la espalda baja. Utilizado en combinación con otros tratamientos, el masaje puede aliviar la tensión muscular y aumentar la circulación en las zonas dolorosas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite o loción para masajes
  • Masajeador con vibración (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pídele a tu cónyuge o pareja que masajee tu zona lumbar y la parte superior de los glúteos mediante la aplicación de presión en los lados de la columna lumbar, que se extiende sobre la parte superior de tu sacro. Acuéstate boca abajo sobre una superficie dura. Con la palma de la mano, la persona que asiste debe presionar profundamente y con un movimiento circular para aflojar los músculos y tendones que aprietan alrededor del nervio ciático.

  2. 2

    Usa terapia de vibración para estimular la circulación y relajar los músculos contraídos de la espalda y glúteos. Un masajeador eléctrico con un área de superficie grande alivia la tensión. Se puede conseguir el mismo efecto que si la persona que te da un masaje utiliza los lados de las manos y te da golpes suaves de arriba abajo rápidamente en la parte superior de las nalgas. Evita el uso de técnicas de vibración a través de los riñones y directamente en la columna vertebral.

  3. 3

    Usa el auto-masaje después de un baño caliente en el dolor de la ciática que se extiende hasta la parte posterior de la pierna. Debido a que el nervio ciático corre por la pierna, la parte posterior del muslo y la parte exterior de la cadera son a menudo afectadas.

  4. 4

    Coloca una toalla protectora en tu cama y usa cojines para proporcionar un respaldo cómodo. Selecciona un aceite de masaje o loción cremosa y recuéstate en una posición semi-reclinada. Utiliza un cuarto de puñado de loción. Frota tus manos vigorosamente para calentarla. Levanta la rodilla del lado afectado y aplica suavemente la loción en la parte posterior de tu muslo.

  5. 5

    Coloca una mano a cada lado de tu muslo con los dedos extendidos alrededor de la parte posterior. Comienza con una presión suave y tira de los dedos desde la parte posterior de la rodilla hasta el final a la cadera. Aumenta la presión a medida que te acostumbras a la sensación.

  6. 6

    Invierte la dirección y tira de los dedos de la parte posterior de la cadera hacia arriba y hacia la parte posterior de la rodilla. Añade loción según sea necesario para mantener la parte posterior de tu pierna lubricada y resbaladiza. Hunde los dedos en el músculo para aflojar tensión y aumentar la circulación. Estira tu pierna suavemente a medida que realizas el masaje. Aplica hielo a la zona lumbar después del masaje para reducir la inflamación.

Consejos y advertencias

  • Consulta a un médico para un diagnóstico inicial de la ciática si esta es la primera vez que has experimentado dolor. Esto te ayudará a descartar otras condiciones médicas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media