Tecnología

Cómo quitar el eco en Audacity

Escrito por andrew aarons | Traducido por gabriela nungaray
Cómo quitar el eco en Audacity

Audacity es un programa gratuito de edición de audio.

Comstock/Comstock/Getty Images

Audacity es un programa gratuito de edición de audio de SourceForge que se ejecuta en sistemas PC, Mac y Linux. Aunque tiene ciertas ventajas, es gratis, es un archivo pequeño y lee los formatos de audio normales, no está diseñado para ser un programa de edición profesional. Ediciones de audio complejas como remover el eco en una canción completa mezclada está más allá del poder de Audacity, pero es posible reducirlo en tus propias pistas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Audacity y haz clic en "Archivo" y "Abrir" y selecciona el archivo de audio que deseas editar. Aunque Audacity maneja archivos OGG y MP3, no te permite ver cada canal de información de audio. Si guardaste un archivo de proyecto de Audacity (.Aud), abre este, ya que cada canal de audio será independiente y se puede identificar el eco con mayor facilidad.

  2. 2

    Mira cada una de las pistas de audio que aparecen apiladas verticalmente. Puedes grabar hasta 16 canales en Audacity, pero no puedes convertir un archivo existente a 16 canales una vez que ha sido mezclado por otra persona. Si puedes ver más de un canal, escucha cada pista a la vez, para tratar de identificar el eco. Para silenciar un canal individual, haz clic en el botón "Silenciar" en el lado izquierdo de la pantalla, para escuchar a un solo canal, haz clic en el botón "Solo" para silenciar todos los canales.

  3. 3

    Aísla partes de la grabación con eco y luego usa algunos de los efectos de Audacity para intentar quitarlo de la pista. Si se encuentra en varias pistas y tienes una grabación larga, esto podría tomar horas para arreglarlo, ya que implica una selección precisa y hacer zoom sobre las pistas. Pero un solo eco en un punto de una pista puede ser difuminado.

  4. 4

    Escucha cuidadosamente la pista y utiliza la herramienta de selección para seleccionar la región con eco. Ahora tienes que tomar una decisión. Rellena esta parte de la canción con el espacio vacío, efectivamente eliminando la totalidad de su información de audio. Si la pista no contiene sonido imprescindible para el archivo de audio en general, esto no es un problema, pero si hay un poco de guitarra o canto o diálogo en esta, esa parte se elimina también. En vez de esto, puedes utilizar la herramienta "reducción de ruido" (en el menú de "Efectos" del) para filtrar los pocos segundos de eco. Repite este proceso para cada sección con eco de la pista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media