DESCUBRIR
×

¿Cómo quitar esmalte de uñas seco de material de poliéster?

A pesar de que el poliéster es un material duradero, el esmalte de uñas de todos los colores pueden dejar manchas problemáticas en la tela. Lo mejor es quitar el esmalte de uñas del poliéster tan pronto como sea posible. Una vez seco el esmalte, la eliminación se hace más difícil. Para evitar que el esmalte de uñas seco deje una mancha permanente, quita el esmalte de la tela de manera oportuna.

Instrucciones

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
  1. Vierte una pequeña cantidad de removedor de esmalte de uñas que contenga acetona en un recipiente. Aspira la acetona en un cuentagotas.

  2. Aplica una gota a la vez al esmalte de uñas seco hasta que la acetona cubra el esmalte. Seca el esmalte inmediatamente con un paño blanco.

  3. Sigue aplicando la acetona y secando con el paño hasta que hayas quitado el esmalte seco.

  4. Añade disolvente de limpieza en seco en un paño limpio hasta que esté húmedo. Seca el esmalte restante con el paño durante unos segundos. Continúa con los pasos restantes si el esmalte de uñas es todavía visible en el poliéster.

  5. Si la mancha sigue ahí, aplica una gota de peróxido de hidrógeno de tres por ciento a la mancha con un gotero limpio. Seca las manchas persistentes con un paño humedecido con agua fría. Continúa de esta manera hasta que hayas quitado el esmalte de uñas seco del poliéster.

Necesitarás

  • Quitaesmaltes de acetona
  • Cuentagotas
  • Trapos blancos
  • Solvente de limpieza en seco
  • Peróxido de hidrógeno al 3 por ciento