Cómo quitar el esmalte de uñas del cuero

El quitaesmaltes sólo sirve para el cuero que no destiñe.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El esmalte de uñas es un producto específico que se usa para darle color a las uñas. Para removerlo se usa la acetona, también conocida como quitaesmalte; aunque también se la usa para quitar el esmalte endurecido de otros elementos. Los elementos de cuero no son una excepción, aunque antes se debe determinar si no destiñen con el uso de acetona.

Step 1

Pasa, no frotes, la mayor parte del esmalte con una toalla de papel. Luego prueba si el cuero no destiñe. Esto te ayudará a determinar si puede soportar los químicos que necesitas para limpiarlo. Toma un poco de acetona y pásala por una zona que no se vea. La acetona es un quitaesmalte no aceitoso. Espera unos minutos para asegurarte que el color del cuero no cambia.

Step 2

Si el cuero soporta la acetona, pasa por la zona afectada pequeñas cantidades usando toallas de papel. Sigue pasando hasta que no veas más esmalte en la toalla de papel. Si la acetona daña el cuero puedes tratar pasando alcohol. Asegúrate de de probar el alcohol antes de usarlo, como lo hiciste con la acetona. Usa el mismo método.

Step 3

Si no puedes usar ninguno de estos dos métodos, contacta a un profesional en cueros. Ellos tienen acceso a más químicos y podrán remover la mancha.

eHow en espanol
×