Pasatiempos

Quitar el estéreo por tu cuenta en un VW Jetta del 2003

Escrito por justin cupler | Traducido por sebastian castro
Quitar el estéreo por tu cuenta en un VW Jetta del 2003

Un estéreo.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

El Jetta ha sido el sello de la formación de Volkswagen desde que la empresa lo introdujo como una versión mejorada de su "Conejo" en los años 80. El Jetta del 2003 vino en siete niveles y todos ellos venían de base con un estéreo AM-FM con ocho parlantes, reproductor de casete y de CD. Volkswagen también ofrecía el Jetta con un sistema de estéreo "Monsoon". El proceso para quitar los dos tipos de radios son similares, la única diferencia real es el número y tipo de claves de quitado de la radio utilizado.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llaves para quitar la radio (herramienta Volkswagen Número 3316 o JC 4225)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Quitado

  1. 1

    Encuentra el código de seguridad de cuatro dígitos de tu radio, el que te dan con el Jetta cuando era nuevo o el que venía con la radio de repuesto. Si no tienes este código visita la concesionaria Volskwagen local para obtener un código nuevo. No quites la radio sin este código.

  2. 2

    Busca en el frente de la radio y encuentra las ranuras para quitarla. En la radio estándar, una ranura está a la izquierda del botón "Escanear" y la otra está a la derecha del botón "Buscar". En el sistema de estéreo Monsoon, hay una ranura en cada esquina.

  3. 3

    Inserta las llaves de quitado (Herramienta Volkswagen número 3316) en las ranuras frente a la base de la radio hasta que hagan clic en su lugar. En el sistema Monsoon, inserta las cuatro llaves (Herramienta Volkswagen número JC4225) en las cuatro ranuras del frente de la radio.

  4. 4

    Tira de la base de la radio recto hacia afuera del tablero hasta que puedas acceder al cableado en la parte trasera de la radio. En la radio Monsoon, toma la manija de la parte superior izquierda e inferior derecha de las llaves de quitado y tira de la radio hacia afuera hasta que puedas acceder al cableado del dorso.

  5. 5

    Mantén presionado el botón de desbloqueo de cada arnés de cableado y tira de cada uno de la parte trasera de la radio, el número exacto de arneses depende de las opciones del Jetta. Tira del cable de la antena desde la parte trasera de la radio con un movimiento suave giratorio. Quita la radio del Jetta.

  6. 6

    Mantén presionada la pestaña de desbloqueo, la pestaña metálica de media pulgada (1,2 cm) de largo, del lado del cuerpo de la radio y tira de la llave de quitado de la radio de ese lado de la radio. Repite este paso del otro lado de la radio.

    Instalación

  1. 1

    Conecta los arneses de cableado en sus receptáculos respectivos en la parte trasera de la radio; los arneses son de distintos tamaños, así que puedes mezclarlos.

  2. 2

    Presiona el cable de la antena contra el receptáculo circular del dorso de la radio.

  3. 3

    Desliza la radio en la carcasa del tablero mientras guías el cableado hacia adentro. Presiona la radio hacia el tablero hasta que las pestañas de cierre hagan clic en el lugar.

  4. 4

    Coloca el encendido en la posición de "Acc" y enciende la radio. Observa cómo aparece "Seguro" en la pantalla de la radio, luego "1000" unos tres segundos después.

  5. 5

    Presiona y suelta el botón con el número "1" hasta que el primer número de la pantalla de la radio combine con el primer número del código de seguridad de la radio. Repite este paso con los botones "2", "3" y "4" hasta combinar el segundo, tercer y cuarto número de la radio con sus dígitos respectivos en el código de la radio.

  6. 6

    Mantén presionado el botón "Buscar" o "Analizar" hasta que escuches un bip en la radio Monsoon. En la radio estándar, mantén presionado el botón "Buscar" hasta que escuches el mismo sonido.

  7. 7

    Conduce el Jetta hasta una concesionaria Volkswagen para que te programen la radio con las opciones de tu Jetta. Esto es un proceso altamente técnico que requiere de una herramienta y un entrenamiento especial, así que déjaselo a los profesionales del local.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media