Cómo blanquear la ropa blanca percudida

Si vives en una zona con agua dura, puedes notar que la ropa blanca se vuelve gris. El agua dura se llena de minerales que pueden dejar una película gris en la ropa si se mezclan con agua y jabón, según la Extensión de la Universidad del Estado de Nuevo México. Para volver la ropa de nuevo a su blancura original, trátala con cloro. Dado que el cloro es una potente sustancia química, potencialmente puede decolorar o debilitar tu ropa si no se utiliza correctamente.

Step 1

Coloca la ropa blanca percudida en la lavadora. Ajusta la temperatura del agua en "tibia" y agrega una tapa llena de detergente líquido de alta resistencia.

Step 2

Deja que el ciclo de lavado funcione unos cinco minutos, abre la tapa y vierte 1 taza de cloro líquido blanqueador en la lavadora. Deja que el ciclo de la lavadora se ejecute hasta el final.

Step 3

Retira la ropa blanca blanqueada de la lavadora y llévala a tu fregadero. Enjuaga cada prenda blanqueada por separado con agua caliente para asegurarte de que se haya eliminado todo el cloro, especialmente si lavaste una gran carga de blancos que no han conseguido ser enjuagados a fondo en la lavadora.

Step 4

Cuelga cada elemento blanqueado en un lugar cálido. Deja secar al aire para evitar un mayor desgaste en las fibras de la ropa, que pueden ser debilitadas por la dureza del cloro.

Step 5

Examina la ropa blanca una vez que esté completamente seca. Colócala de nuevo en la lavadora si todavía está agrisada, junto con 1 taza de acondicionador de agua. Lava en ajuste "caliente" con sólo el acondicionador de agua y sin detergente adicional porque el gris podría ser debido a un exceso de detergente.

Step 6

Retira la ropa una vez que se haya completado el ciclo de lavado. Enjuaga en el fregadero con agua fría y deja que la ropa se seque al aire.

eHow en espanol
×