Cómo quitar el exceso de silicón de una encimera de granito

Mantén tu cocina en buen estado.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El sellador de silicón es más durable que el de grafito y por eso es usado con mayor frecuencia en tinas y fregaderos. El sellador de silicón soporta bien los ambientes húmedos. Al usarlo alrededor de un fregadero, es importante ser cuidadoso y no esparcir el silicón donde no es necesario. Sin embargo, si accidentalmente esparces un poco de silicón sobre tu encimera de granito, no te preocupes. Si la limpias con rapidez, probablemente puedas quitar todo el exceso de silicón y mantener la belleza de tu inversión.

Step 1

Limpia la encimera de granito con una tela de microfibra y agua tibia. Debes quitar los residuos de tierra y suciedad que se han acumulado para poder concentrarte en el silicón.

Step 2

Llena una botella con rociador con alcohol desnaturalizado. Rocía una cantidad generosa del alcohol sobre el área afectada, asegurándote de empapar por completo el exceso de silicón. Esto ayudará a disolverlo.

Step 3

Usa una navaja para raspar el silicón. Esto puede requerir un poco de fuerza, lo que no causará ningún daño al granito, que es una piedra resistente. Sigue raspando hasta quitar la mayor parte del silicón. Limpia los restos con un trapo de micro-fibra.

Step 4

Raspa el resto del silicón con una almohadilla de lana de acero súper fina calibre "0000. Quizás debas rociar nuevamente el granito con el alcohol para conseguir mejores resultados.

Step 5

Aplica limpiador de granito a la encimera y limpia con una tela húmeda. Pule la encimera con pulimento para este material y sácale brillo con una tela de micro-fibra.

eHow en espanol
×