Cómo quitar la fibra de vidrio de la piel

Escrito por Kathleen Bunn ; July 18, 2017
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

La fibra de vidrio es una sustancia difícil de eliminar, especialmente después de que se ha introducido en los poros de tu piel. Hay varios métodos que puedes usar para tratar de extraerla, pero no se ha probado que alguno funcione en todos los casos. Puede que debas probar varios antes de encontrar el que funcione.

Date una ducha fría durante dos minutos y luego cámbiala a caliente durante otros dos minutos. El agua fría cerrará tus poros para que las fibras no sigan introduciéndose en tu piel. El agua caliente los abrirá, ayudando a liberar esas mismas fibras que acabas de atrapar. No uses agua demasiado caliente, pues esto podría hinchar tus poros e incrustar aún más las fibras. Este paso funciona mejor en los casos leves de escozor que se hayan producido recientemente. Si las fibras han estado en tu piel durante varias horas o más tiempo, puede que debas avanzar al paso 2 para obtener algo de alivio.

Usa sales de Epsom para tratar de extraer las fibras de los poros. Para lograrlo, vierte una taza de sales en una cantidad pequeña de agua hirviendo. Déjalas hasta que se disuelvan y luego vierte la mezcla en una tina con agua tibia. Remoja las zonas afectadas de la piel en el baño con sales durante al menos 30 minutos. Enjuaga bien la piel con agua fría para eliminar las fibras que puedan haber quedado en la superficie.

Date un baño lo suficientemente caliente como para abrir tus poros. Una vez abiertos, toma unos calcetines de nailon y frótalos suavemente sobre las zonas afectadas. Esto ayudará a extraer las fibras de la piel. Este paso sirve para los casos graves y puede que no funcione en áreas pequeñas o con fibras que hayan estado durante menos de una hora en la piel.

Usa cinta adhesiva para eliminar la fibra de vidrio de la piel. Ten cuidado si eliges este método, pues presionar mucho las fibras puede introducirlas más en esta. Aplica la cinta sobre la zona afectada, presionando suavemente para que se adhiera y despégala rápidamente. Esto extraerá las fibras, pero ten en cuenta que también puede extraer pelo.

Usa métodos preventivos para evitar que la fibra de vidrio se introduzca en tu piel.

Trata de no rascarte y de no presionar las fibras sobre la piel, pues esto hará que se introduzcan aún más.

Muyfitness
×