Cómo quitar el filtro de aceite a un Toyota Corolla

2
Ha sido de ayuda

Sustituir un filtro de aceite es una parte rutinaria del mantenimiento de un Toyota Corolla. Típicamente, es mejor sustituir el filtro de aceite que cambiarlo. Quitar y sustituir el filtro debe hacerse cada 3.000 millas o alrededor de cada 3 meses. El filtro es cilíndrico y se encuentra hacia el centro del Corolla, cerca del desagüe del radiador y de un tubo que conduce al catalizador.

tool image by CraterValley Photo from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Asegúrate de que el motor y el sistema eléctrico del Corolla estén desconectados. Coloca el freno de estacionamiento y levanta el vehículo con el gato. Para hacer esto, necesitarás escoger una rueda, luego colocar los bloques en frente y detrás de la rueda diagonalmente opuesta. Gira la manivela del gato lo suficientemente alto como para colocar el soporte. Desliza el soporte en su lugar y baja al Corolla para colocarlo encima. Repite este proceso con todas las ruedas hasta que el vehículo esté levantado y seguro encima de los soportes del gato.

Paso 2

Arrástrate por debajo del Corolla y localiza el filtro de aceite.

Paso 3

Coloca un recolector de aceite directamente debajo del filtro.

Paso 4

Encaja una llave inglesa alrededor del filtro y aflójalo lentamente pero no lo quites aún. Esto hará que el aceite se derrame sobre el filtro y drene en el recolector.

Paso 5

Espera a que el aceite fluya hasta que pare. Levanta el brazo y acaba de destornillar el filtro a mano.

Paso 6

Vuelca cualquier resto sobrante de aceite del filtro en el recolector cuando hayas quitado completamente el filtro de la base de montaje.

Consejos y advertencias

  • Lleva siempre gafas y guantes protectores cuando quites un filtro de aceite.
  • Nunca te coloques debajo de un Corolla que no esté levantado con un gato. Un Corolla levantado con seguridad necesita estar colocado sobre unos soportes o en talleres mecánicos por dos o cuatro elevadores hidráulicos.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente