Cómo quitar el filtro de aceite a un Toyota Corolla

...

tool image by CraterValley Photo from Fotolia.com

Sustituir un filtro de aceite es una parte rutinaria del mantenimiento de un Toyota Corolla. Típicamente, es mejor sustituir el filtro de aceite que cambiarlo. Quitar y sustituir el filtro debe hacerse cada 3.000 millas o alrededor de cada 3 meses. El filtro es cilíndrico y se encuentra hacia el centro del Corolla, cerca del desagüe del radiador y de un tubo que conduce al catalizador.

Asegúrate de que el motor y el sistema eléctrico del Corolla estén desconectados. Coloca el freno de estacionamiento y levanta el vehículo con el gato. Para hacer esto, necesitarás escoger una rueda, luego colocar los bloques en frente y detrás de la rueda diagonalmente opuesta. Gira la manivela del gato lo suficientemente alto como para colocar el soporte. Desliza el soporte en su lugar y baja al Corolla para colocarlo encima. Repite este proceso con todas las ruedas hasta que el vehículo esté levantado y seguro encima de los soportes del gato.

Arrástrate por debajo del Corolla y localiza el filtro de aceite.

Coloca un recolector de aceite directamente debajo del filtro.

Encaja una llave inglesa alrededor del filtro y aflójalo lentamente pero no lo quites aún. Esto hará que el aceite se derrame sobre el filtro y drene en el recolector.

Espera a que el aceite fluya hasta que pare. Levanta el brazo y acaba de destornillar el filtro a mano.

Vuelca cualquier resto sobrante de aceite del filtro en el recolector cuando hayas quitado completamente el filtro de la base de montaje.

Consejos

Lleva siempre gafas y guantes protectores cuando quites un filtro de aceite.

Advertencias

Nunca te coloques debajo de un Corolla que no esté levantado con un gato. Un Corolla levantado con seguridad necesita estar colocado sobre unos soportes o en talleres mecánicos por dos o cuatro elevadores hidráulicos.

Más Artículos

Puro Motores
×