Pasatiempos

Cómo quitar una foto pegada al vidrio de un marco de fotos

Escrito por kate carpenter | Traducido por maría di nucci
Cómo quitar una foto pegada al vidrio de un marco de fotos

Cómo despegar una foto del vidrio.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Por alguna razón, la humedad ha adherido la emulsión de tu fotografía al vidrio del marco de fotos. Las superficies de la fotografía son como gelatina y pueden ser dañadas fácilmente al intentar quitarlas cuando están pegadas al vidrio. Por lo tanto, antes de comenzar el proceso de despegar tu foto, es aconsejable hacer una copia de la misma tanto escaneándola, fotocopiándola o tomando una foto para asegurarte de que no todo estará perdido, si tu intento por despegar la foto original no es exitoso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Humidificador de hogares
  • Agua destilada
  • Photoflo (verifica en tiendas de cámaras fotográficas que tienen suministros de cuarto oscuro)
  • Toallas de paño limpias
  • Toallas de papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llena un humidificador de hogar con agua destilada y enciéndelo. Cuando la corriente comienza, pasa un borde de la foto y del vidrio dos o tres veces por el camino del vapor. Verifica para ver si la esquina o el borde se ha aflojado.

  2. 2

    Afloja la imagen hacia atrás muy gentilmente hasta que sientas incluso la más leve resistencia, luego pasa por el camino del vapor nuevamente. Verifica si puedes aflojar más la imagen. Continúa pasándola por el vapor, verificando si afloja, hasta que la foto esté libre. Nunca tires o fuerces la foto para despegarla, pero permite que el calor y el vapor del humidificador suavicen y aflojen la unión. Esto lleva paciencia y un toque gentil. Si esto no está funcionando, o la foto está realmente adherida al vidrio, prueba con el siguiente paso.

  3. 3

    Llena un lavabo, una tina o una cacerola, dependiendo del tamaño de la foto y del vidrio con agua, a temperatura ambiente. Sumerge la foto y el vidrio en el agua y déjalo remojar por una hora. Verifica para ver si los bordes se están aflojando. Continúa mojando hasta que la foto esté liberada del vidrio. El tipo de papel fotográfico en la que la foto fue impresa, puede determinar la cantidad de tiempo necesario para remojar y podría tardar tanto como una noche. Asegúrate de verificar periódicamente. Remojar en agua común funcionará bien si la impresión no ha estado en el vidrio durante mucho tiempo.

  4. 4

    Agrega Photoflo al agua según las instrucciones (1 parte de Photoflo por 200 partes de agua) y remoja las fotos que han estado en el vidrio por lo que parece un largo tiempo. Photoflo es un líquido espeso agregado al enjuague final cuando se revelan las fotos. Rompe la tensión de la superficie del agua en la película y parece ayudar al agua a penetrar en la emulsión del papel que está pegada al vidrio. La adición de Photoflo debería también ayudar a eliminar cualquier mancha de agua en tu foto una vez que esté liberada.

  5. 5

    Seca el exceso de agua de la foto liberada usando una toalla de paño limpia y toallas de papel. Seca la foto al aire libre, apoyándola plana sobre toallas de papel o papeles de periódico. Cuando la foto esté completamente seca, puede ser más aplanada poniendo un libro pesado sobre ella por un par de días.

Consejos y advertencias

  • Para evitar que una foto se pegue al vidrio de un marco familiar, siempre asegúrate de que la foto esté seca. Usa una estera alrededor de la foto, la cual dejará un poco de espacio entre la misma y el vidrio.
  • Antes de comenzar a intentar quitar la foto pegada en el vidrio, por favor haz una copia de la foto. Si no tienes el equipo necesario (escáner, cámara), llévala a una tienda de cámaras o a un centro de fotografía para hacer la copia.
  • Si notas que hay moho en la foto, esas áreas probablemente serán dañadas en el proceso de remoción, porque la emulsión en la foto ya está dañada por el moho.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media