Cómo quitar la goma de mascar y el caramelo de la ropa

Quitar la goma de mascar y el caramelo de la ropa es relativamente fácil.

candy image by cherie from Fotolia.com

A los niños les encantan la goma de mascar y los caramelos, pero estos pueden ser realmente difíciles de sacar de la ropa. Una vez que la goma de mascar o el caramelo se derrite, se adhiere a la tela, y cuanto más tiras de éste, más pegajoso se pone. Para quitar la goma y el caramelo de la ropa tendrás que volverlos a su estado endurecido, para que no se deshagan mientras tratas de desprenderlos de la tela. Endurecer la goma de mascar y el caramelo para quitarlos de la ropa es relativamente fácil, pero requiere paciencia y agilidad.

Step 1

Desliza un cubito de hielo sobre la goma de mascar o el caramelo en la ropa, o coloca la prenda de vestir en el congelador durante una hora. Si congelas la goma de mascar o el caramelo se solidifica de manera temporal, lo que facilita su eliminación.

Step 2

Raspa la goma de mascar o el caramelo congelado suavemente de la tela con el borde desafilado de un cuchillo de mantequilla. Ten cuidado de no rasgar la tela.

Step 3

Calienta la goma de mascar o el caramelo restante con un secador de pelo. Mueve el aire caliente alrededor de una pulgada (2,54 cm) por encima de la goma, dejando que ésta se derrita nuevamente.

Step 4

Desliza una bolsa de plástico sobre tu mano y pellizca la goma de mascar o el caramelo con tus dedos recubiertos por el plástico. Frota las áreas limpias de la bolsa de plástico sobre la goma derretida, dejando que el plástico levante la goma.

Step 5

Vierte detergente suave sobre la superficie una vez que haya sólo una pequeña cantidad de goma de mascar o caramelo restante. Humedece un paño con agua tibia y frota el paño húmedo sobre el detergente.

Step 6

Lava la ropa en un ciclo de agua tibia y revisa el área después del lavado. Si la goma de mascar o el caramelo no se ha desprendido, repite el proceso hasta que se haya salido.

eHow en espanol
×