Cómo quitar los granitos de los brazos

Escrito por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo quitar los granitos de los brazos
Los granos en los brazos son una manifestación muy común. (Glow Wellness/Glow/Getty Images)

Los granos en los brazos son una manifestación muy común. Pueden surgir por un sinnúmero de factores: brotes emocionales, alergias, mala alimentación, problemas hepáticos; incluso pueden tener una génesis familiar, es decir, un problema recurrente que afecte a tus familiares. Sea cual sea el motivo, puedes tomar acciones para intentar erradicar estos molestos granitos en los brazos. A medida que intentes eliminarlos, ponte a buscar la causa de su aparición. De esta manera te garantizarás que no vuelvan a aparecer.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de fécula de maíz (maicena)
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • o
  • 1/2 taza de sal marina
  • Agua caliente
  • o
  • 2 o 3 cucharadas de arcilla rosa o verde

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Exfoliaciones

  1. 1

    Los granos no pueden irse de tu cuerpo hasta que no hayan cumplido su función; toda manifestación en la piel es, siempre, una limpieza del organismo. Por lo tanto, tienes que trabajar limpiando la piel y a la vez limpiando tu organismo. Para limpiar la piel aprenderás tres exfoliaciones, de las que elegirás la que te siente mejor. La exfoliación te ayudará a eliminar las células muertas que se acumulan en la piel y la grasa que se forma en los granos.

    Cómo quitar los granitos de los brazos
    Los granos no pueden irse de tu cuerpo hasta que no hayan cumplido su función. (mejorconsalud.com)
  2. 2

    Tanto la miel como el azúcar son ingredientes naturales preciados por la cosmética; el yogur también es un excelente exfoliante e hidratante para tu piel. Esta es una receta simple y poderosa, y ayudará a purificar tu piel. Mezcla los siguientes ingredientes: una cucharada de miel, una cucharada de azúcar, una cucharada de fécula de maíz y dos cucharadas de yogur natural. Una vez que hayas formado una pasta, pásala por la piel afectada y déjala actuar durante diez minutos. Cuando pasen los diez minutos, quítala con agua fría. Luego aplícate una crema hidratante que no contenga aceite.

    Cómo quitar los granitos de los brazos
    Los granos no pueden irse de tu cuerpo hasta que no hayan cumplido su función. (www.imujer.com)
  3. 3

    Otra exfoliación posible, y una muy sencilla, consiste en utilizar sal y agua. Necesitarás media taza de sal marina (o sal gruesa) y una bañera llena de agua caliente. La sal tiene la virtud de coordinar muy bien sus propiedades con tu piel, ayudándote a limpiarla y a quitarle el exceso de sebo (grasa). Simplemente arroja la sal en la bañera; ahora tendrás agua salada. Mientras más alta sea la temperatura (sin excederte, la piel es sensible; no debe estar más alta de lo que puedas tolerar), más se abrirán los poros de tu piel, lo que beneficiará que pueda limpiarse toda la materia que se haya podido acumular en tus brazos. Puedes sumergir sólo los brazos o, si lo quieres, todo el cuerpo. Te resultará placentero y te relajará. Diez minutos serán suficientes. Luego enjuágate con agua fría, de modo que cierres los poros de la piel.

    Cómo quitar los granitos de los brazos
    La sal tiene la virtud de coordinar muy bien sus propiedades con tu piel. (www.ignisnatura.cl)
  4. 4

    La arcilla es uno de los métodos milenarios para curar los problemas cutáneos. Puedes intentarlo con total confianza, no tendrá ningún efecto negativo en tus granos y muy posiblemente te ayude a erradicar el problema. Necesitarás dos o tres cucharadas de arcilla rosa o verde, ya sea en polvo o en pasta. Si la tienes en polvo, humedécela hasta formar una pasta y luego aplícatela por sobre la piel. Déjala el tiempo que consideres necesario. Incluso si quieres tomar sol mientras tienes puesta la arcilla, también puedes hacerlo. Luego quítala, lávate los brazos con agua fría y ya estará. Haz este tratamiento dos veces por semana. Te ayudará con los granitos de tus brazos y tu piel se sentirá y se verá mejor.

    Cómo quitar los granitos de los brazos
    La arcilla es uno de los métodos milenarios para curar los problemas cutáneos. (dietsmart.com)

    Con la dieta

  1. 1

    Mientras más sano y natural comas, menos probable es que tu cuerpo presente reacciones de este tipo. Muchas veces las manifestaciones cutáneas, como los granitos en los brazos, son el resultado de una alimentación poco óptima que genera toxinas en tu organismo; cuando consumes alimentos que tu cuerpo no puede eliminar del todo, tu sistema corporal funciona de tal manera que encuentra mecanismos adicionales para eliminarlos. ¿Lo has adivinado? Uno de ellos es a través de manifestaciones cutáneas como los granos en los brazos.

    Cómo quitar los granitos de los brazos
    Muchas veces las manifestaciones cutáneas, como los granitos en los brazos, son el resultado de una alimentación poco óptima que genera toxinas en tu organismo. (www.elportal.com.ec)
  2. 2

    Los alimentos ricos en vitamina C, debido a sus propiedades antioxidantes, te ayudarán a defender tu piel. Entre ellos están los cítricos, los pimientos, los rábanos, las espinacas, el apio y la zanahoria. La vitamina E también es un poderoso antioxidante que protege el tejido corporal de los daños provocados por los radicales libres. Esta vitamina la puedes encontrar en aceites vegetales, en frutos como las almendras, el maní o las avellanas, en hortalizas de hoja verde o en cereales preferentemente integrales. Para la piel, además, es muy importante tener una hidratación óptima. Tomar agua todos los días te ayudará a depurar tu organismo y por esto mismo, será un gran aliado para curarte cualquier manifestación que le ocurra a tu piel.

    Cómo quitar los granitos de los brazos
    Una hidratación óptima es fundamental para limpiar tu piel. (ar.selecciones.com)
  3. 3

    Para elevar las defensas de tu cuerpo, es recomendable que consumas una dieta con muchas frutas, con ensaladas de colores en cada una de tus comidas y con tés digestivos y depurativos. Tés digestivos con menta y manzanilla; tés hepáticos, ya que los excesos de toxinas pueden provocar estas reacciones cutáneas: usa diente de león, cardo mariano o alcachofa. Si quieres mejorar tu piel, tienes que pensar en el mediano plazo. Por eso, mejorar la alimentación te será de utilidad.

    Cómo quitar los granitos de los brazos
    Si quieres mejorar tu piel, tienes que pensar en el mediano plazo. (animalialatina.wordpress.com)
  4. 4

    Según la medicina naturista, debes intentar mantener a un mínimo los siguientes alimentos: carnes rojas, azúcar refinada, cafeína, grasas saturadas (frituras), harinas refinadas y leche de vaca. Es comprensible que si estos productos forman la base de tu dieta, no sea posible que hagas cambios de un día para el otro. Por eso mismo, ten paciencia contigo mismo. También básate en tu intuición: quizás si te detienes a pensar en cada uno de estos alimentos, puedas darte cuenta de cuál es el que le cae peor a tu organismo y cuál sería mejor que evites. Recuerda: los cambios lentos pero seguros son más efectivos que los cambios rápidos y violentos. Tu cuerpo se ha construido tal como es durante el paso de muchos años; los granitos en los brazos son una advertencia de que tienes que hacer modificaciones en tu dieta y, posiblemente, en tu estilo de vida. Si bien no debes alarmarte, tómalo como un llamado de atención. Estás a tiempo de mejorar este problema, eliminar su causa y con ella, mejorar tu calidad de vida.

    Cómo quitar los granitos de los brazos
    Los cambios lentos pero seguros son más efectivos que los cambios rápidos y violentos. (www.beevoz.com)

Consejos y advertencias

  • La queratosis pilaris es un trastorno común en la piel. A menudo se la confunde con acné. Su causa es la acumulación de queratina, una proteína dura que protege la piel de sustancias nocivas y de infecciones. Como toda reacción en la piel, es un llamado de atención sobre tus hábitos diarios y es un mecanismo de defensa de tu cuerpo. La medicina aún no sabe de qué manera tratarla para erradicarla por completo; pero lo seguro es que una dieta más sana y unos hábitos de vida naturales te ayudarán para equilibrar cualquier problema que pueda tener tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles