Cómo quitar los hongos de las prendas de color

Quítales los hongos a tus prendas de color.

NA/Photos.com/Getty Images

Los hongos son un tipo de moho. Son organismos vivos y crecen en lugares mojados, húmedos y cálidos. Si te olvidas una camisa húmeda en el fondo de una bolsa, esto puede hacer que se le formen hongos, pero cuando el clima es cálido y húmedo, esto también puede suceder por dejar las prendas secas en un canasto para ropa durante demasiado tiempo. Para deshacerte de estos hongos en las prendas del color, sigue estas instrucciones.

Step 1

Lleva la prenda afuera. Si todavía está húmeda, deja que se seque al sol. Con un cepillo de dientes viejo, cepilla el exceso de hongos o de moho de la prenda. Sacude la prenda y desecha el cepillo.

Step 2

Coloca la prenda en la lavadora. No la laves con ninguna otra prenda, ya que no querrás que el olor o las esporas del moho afecten al resto de la ropa. Lávala con agua caliente y con tu detergente normal para ropa de color. Añade una taza de vinagre blanco al agua del lavado. Enjuaga la prenda con agua caliente también.

Step 3

Retira la prenda de la lavadora, pero no la coloques en la secadora. Si le quedan manchas de hongos, el calor de la secadora solo los fijará en la tela. En cambio, tiéndela afuera, en un lugar soleado. Si hay demasiada humedad afuera, o si no hay sol, deja que la prenda se seque con el aire dentro de la casa.

Step 4

Revisa la prenda cuando esté seca. Fíjate si le quedan manchas de hongos. Si encuentras manchas rebeldes, puedes quitarlas con un método un poco más agresivo. Prepara una pasta de sal y jugo de limón. Con un cepillo de dientes viejo, aplica la pasta sobre las manchas de hongos y cepilla suavemente. Deja la prenda descansar durante 15 a 30 minutos, preferentemente al sol.

Step 5

Cepilla el exceso de sal. Lava la prenda nuevamente con agua caliente. Si el olor de los hongos se puede detectar en la tela, añade vinagre al agua del lavado nuevamente. Si ya no puedes oler los hongos, no debes agregar vinagre nuevamente. Después de enjuagar, deja que se vuelva a secar con el aire. El olor a hongos y las manchas deberían haberse ido, aunque si permanecieron en la prenda durante el tiempo suficiente para dañar la tela, puede quedar cierta decoloración.

Step 6

Deja que la prenda se seque al aire una vez más después del ciclo de lavado. El olor y las manchas de hongos deberían haberse ido, aunque si permanecieron en la prenda durante el tiempo suficiente para dañar la tela, puede quedar cierta decoloración. Si la prenda huele a vinagre, puedes lavarla usando un ciclo regular de la lavadora y esta vez, si la prenda se puede secar en la secadora, puedes hacerlo.

eHow en espanol
×