Cómo quitar huevo de la pintura de un auto

Escrito por Erica Roth ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Cuando los bromistas lanzan huevos puede ser una broma muy pesada, especialmente si el objetivo es el auto de un vecino. Afortunadamente, el huevo es un material orgánico a base de proteínas que se lava relativamente fácil sin necesidad de usar limpiadores especiales. El truco para quitar huevo de un auto es trabajar con cuidado, sin fregar vigorosamente para evitar rayar la pintura de tu auto.

Rocía las manchas de huevo sobre tu auto con la manguera. Si está fresco, puede que esto sea lo único que necesites para quitarlo. El agua ablandará las manchas secas de huevo para que sea más fácil quitarlas de la pintura.

Llena una cubeta con agua caliente y detergente para ropa. Usa 1/4 de taza de detergente por cada galón (3,8 L) de agua. Muchos jabones para lavar tienen el impulso extra de las encimas que ayudan a quitar manchas grasientas o a base de proteínas, como huevos, y funcionarán en tu vehículo como lo hacen en la ropa.

Quita tantas piezas de cascarón de huevo como puedas con las manos antes de que intentes quitarlo con limpiadores. Las piezas pequeñas de cascarón pegadas en tu auto aumentarán la probabilidad de que rayes la pintura mientras trabajas para quitar el huevo.

Empapa algunos trapos viejos o paños suaves en la mezcla de agua y detergente y colócalos sobre las áreas manchadas de huevo de tu auto. Déjalo reposar por 10 a 15 minutos para ablandar el material seco.

Quita los paños del auto y remoja una esponja suave limpia en el agua con jabón. Suavemente frega la mancha de huevo en tu auto con la esponja. Evita usar esponjas abrasivas que puedan arrancar la pintura cuando limpies el auto.

Enjuaga las áreas afectadas de tu auto con la manguera después de que hayas limpiado el huevo del vehículo.

Seca el área donde estaban las manchas de huevo con una toalla. En este punto podrás ver si la pintura ha sido dañada.

×