Remover una mancha de huevo seca

Limpia manchas de huevo.

Cazo con huevo image by ANTEQUERANUS from Fotolia.com

Normalmente puedes eliminar las manchas de huevo con facilidad, incluso cuando se secan sobre una superficie. Las manchas de huevo pueden ocurrir cuando un huevo se cae y salpica en las áreas circundantes, o al comer huevos y dejar caer trozos. Las opciones comerciales, así como las soluciones caseras de limpieza, eliminarán las manchas de la mayoría de las superficies.

Opciones comerciales para remover manchas

Una variedad de productos en el mercado eliminan efectivamente las manchas secas de huevo. Para las manchas de la ropa, asegúrate de que el artículo sea lavable a máquina. Lleva los artículos de lavado en seco a un profesional. Para prendas lavables, un ciclo de lavado simple eliminará la mancha. Elige un detergente para la ropa que contenga un removedor de manchas, o compra un producto para aflojar manchas que pueda agregarse al ciclo de lavado. En el mercado existen muchos productos para levantar manchas, que puedes rociar directamente sobre la mancha y lavarla normalmente. Puedes encontrar todos estos productos cerca a los detergentes en cualquier supermercado.

Para manchas en la alfombra, también hay algunas opciones comerciales para elegir. Hay varios productos en espuma para eliminar manchas que pueden rociarse, dejarse unos minutos y luego limpiarse o tallarse con un trapo o cepillo. También hay líquidos que diseñados para ser rociados sobre la mancha y trabajar con un cepillo o un paño. Estos artículos se pueden encontrar con los productos de limpieza en el supermercado.

Remedios caseros para remoción de manchas

Si los productos comerciales no están en tu presupuesto, ten en cuenta algunos remedios caseros. El detergente líquido para platos es barato y funciona a la perfección para las manchas de huevo seco, ya que está diseñado para descomponer las partículas de los alimentos. Para las manchas en la ropa, moja la zona para ablandarla y añade unas gotas de detergente líquido sobre la mancha. Frota la mancha en la tela con los dedos, y continúa hasta removerla. Después de haber quitado la mancha, lava la prenda como de costumbre. Sigue el mismo procedimiento para manchas en alfombras, simplemente limpiando con un paño húmedo o una aspiradora después de quitar la mancha.

El peróxido de hidrógeno es un poco más fuerte, y ayudará a eliminar la mancha si no se retira con facilidad con el detergente para lavar platos. Humedece la zona con peróxido de hidrógeno y frota la mancha con un trapo o cepillo. Repite cuantas veces sea necesario hasta remover la mancha, y lava la ropa o limpia la alfombra con un paño húmedo.

eHow en espanol
×