¿Cómo quitar e instalar un radiador en una Dodge Caravan 96?

Escrito por chris moore | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo quitar e instalar un radiador en una Dodge Caravan 96?

Tú mismo puedes reemplazar el radiador de tu vehículo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El radiador es uno de los componentes más importantes del sistema de refrigeración para tu Dodge Caravan o cualquier otro vehículo. Hay una serie de razones por las que podrías tener que quitar el radiador, ya sea para limpiarlo, reemplazarlo, o para tener acceso a otros componentes del sistema de refrigeración o el compartimiento del motor. Al instalar un nuevo radiador o el antiguo en una Caravan, es importante que te asegures de que todas las conexiones estén correctas y sin fugas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un contenedor grande
  • Un destornillador
  • Una llave inglesa
  • Un alicate
  • Agua
  • Un anticongelante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    El retiro

  1. 1

    Desconecta el cable negativo de la batería de la van, luego drena el anticongelante del motor en un recipiente grande, destornilla y retira el accesorio de drenaje en la parte inferior del radiador.

  2. 2

    Destornilla los sujetadores para resonador del filtro de aire que cubre el conjunto del filtro y levántalo.

  3. 3

    Saca la manguera de goma del depósito del anticongelante de la boca de llenado del refrigerante, luego, desenchufa el conector del ventilador en el extremo izquierdo del módulo de ventilador. Desatornilla y quita el depósito del anticongelante y los tornillos de retención del radiador del travesaño con un destornillador y desconecta el cable del calefactor del bloque del motor.

  4. 4

    Quita el travesaño para el panel de cierre superior del radiador. Afloja las abrazaderas de las dos mitades del filtro de aire, retira la caja del lado izquierdo, saca el filtro y luego desmonta y retira la caja del filtro inferior.

  5. 5

    Desconecta las líneas de la transmisión del enfriador de aceite y conecta las líneas con cinta o goma. Afloja las abrazaderas de las manguera con un alicate y retira las mangueras del anticongelante de la parte superior e inferior del radiador. Retira el agarre inferior del módulo del ventilador.

  6. 6

    Retira los cuatro sujetadores que conectan el radiador al condensador con una llave inglesa y luego separa los dos componentes. Retira el soporte del filtro del aire acondicionado / secador, junto con las tuercas del secador y los pernos del módulo del ventilador.

  7. 7

    Levanta el radiador del motor, asegurándote de no dañar los alerones del agua o los tubos del refrigerante o de salpicar el anticongelante del motor sobre la pintura del coche.

    Instalación

  1. 1

    Instala el radiador en su posición, asegurándote de que los sellos del aire están en posición y que el radiador está colocado sobre los aislantes inferiores. Conecta el suministrador de aire acondicionado / secador con su soporte y conecta el condensador al radiador con sus elementos de fijaciones.

  2. 2

    Vuelve a conectar las mangueras del anticongelante con sus abrazaderas seguidas por las líneas del enfriador de aceite.

  3. 3

    Vuelve a instalar el ensamble del filtro de aire, comenzando con la caja inferior, el elemento del filtro y luego la caja izquierda. Vuelve a conectar el travesaño superior con sus tornillos de fijación, incluido el del depósito de líquido refrigerante.

  4. 4

    Conecte los ventiladores de nuevo en el conector en el lado izquierdo del módulo de ventilador y vuelve a conectar la manguera del depósito a la boca de llenado del anticongelante.

  5. 5

    Coloca el resonador del filtro de aire en el ensamble con sus tornillos.

  6. 6

    Rellena el anticongelante del motor en el cuello de llenado. Si el refrigerante viejo está sucio, deséchalo de forma adecuada y llena el radiador con una nueva mezcla de agua y anticongelante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media