Cómo quitar los instrumentos en una canción con GarageBand

Escrito por simon foden Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo quitar los instrumentos en una canción con GarageBand
Cómo quitar los instrumentos en una canción con GarageBand. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

GarageBand es una estación de trabajo de audio digital que permite grabar, editar y mezclar música en tu Mac. Normalmente se incluye con el paquete de programas iLife. Puedes usar GarageBand para editar música de otras personas, por ejemplo para crear remixes o pistas de acompañamiento. Si deseas crear una versión a capella de tu canción favorita, es necesario que elimines las pistas instrumentales. Si bien es físicamente imposible eliminar elementos individuales de una grabación mezclada y masterizada, puedes utilizar GarageBand para "esconder" las frecuencias instrumentales detrás de la voz.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el panel "Información de la pista" y haz clic en la casilla junto a "Visual EQ". EQ es sinónimo de "ecualizador", que es una herramienta para impulsar y cortar las frecuencias seleccionadas. Se utiliza típicamente durante la mezcla para mejorar y clarificar los sonidos en la mezcla. Pero puedes utilizar EQ para filtrar los sonidos también.

  2. 2

    Haz clic en "Editar". Esto hace que el ecualizador gráfico aparezca. En el gráfico hay una curva superpuesta sobre una rejilla. La rejilla representa el espectro de frecuencia actual. El eje vertical representa la amplitud y el eje horizontal representa la frecuencia. La curva te muestra cuáles frecuencias son prominentes. Si pulsas "Play" te darás cuenta de que la curva se mueve a medida que las frecuencias cambian.

  3. 3

    Haz clic en "Play" y haz clic en la curva. Arrástrala alrededor de la red, por debajo de la línea central, hasta que escuches los instrumentos se anulen o "sumerjan" en la mezcla. Al tirar de la curva alrededor, alteras el espectro de frecuencias del audio. Al arrastrar la curva hacia abajo, cortas la frecuencia correspondiente en el eje vertical. Eventualmente llegarás a una frecuencia fundamental prominente. Por ejemplo, el redoblante es muy distinto de la voz humana.

  4. 4

    Haz doble clic en la curva cuando te des cuenta de que el instrumento no deseado es cada vez más débil. Esto significa que las frecuencias que componen los sonidos instrumentales son cada vez más débiles a medida que tiras alrededor de la curva. Al hacer doble clic, fijas la frecuencia seleccionada en la amplitud seleccionada. Esto te permite dejar la frecuencia donde está, mientras afinas adentro en otras frecuencias.

  5. 5

    Mueve la curva alrededor otra vez y continúa suprimiendo las frecuencias no deseadas. Llegarás a un punto en el que los sonidos instrumentales son tan aburridos y tranquilos que son apenas perceptibles.

  6. 6

    Mueve la curva hacia arriba y mejora los sonidos vocales. Esto es efectivamente hacer lo contrario de lo que hiciste para los instrumentos. Al aumentar las frecuencias vocales, enmascaras los sonidos instrumentales ya apagados. Cuando estés satisfecho con el equilibrio entre la voz y los instrumentos, sal del ecualizador, haz clic en "Archivo" y guarda el proyecto con un nuevo nombre si deseas guardarlo para más tarde.

Consejos y advertencias

  • Guarda los ajustes de ecualización que terminaste con un preset. De esta manera, si tienes que hacer lo mismo con una grabación del mismo artista, tendrás una ventaja al comenzar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles