Cómo limpiar paneles de vidrio esmerilado

El vidrio común es brillante, suave y transparente, pero si lo expones al acido fluorhídrico se vuelve picado y traslúcido, o "esmerilado". El vidrio esmerilado puede limpiarse como limpiarías uno no esmerilado, pero debido a los pozos de este tipo de vidrios que atraen la suciedad, es a menudo necesario usar una esponja abrasiva para limpiar su superficie completamente. El vidrio esmerilado también se marca fácilmente con objetos metálicos, requiriendo el uso de papel de lija para desterrar cualquier raya o abolladura.

None

Colócate guantes de goma o de látex para evitar dejar tus huellas mientras limpias los paneles de vidrio esmerilado. Las huellas se ven en el vidrio esmerilado y no quieres deshacer la superficie limpia que estás tratando de lograr.

Rocía la superficie del panel de vidrio esmerilado con un limpiador comercial para vidrios. Un limpiador a base de amoníaco funciona bien.

Con toallas de papel, papel de diarios o una esponja abrasiva, limpia el panel de vidrio esmerilado haciendo movimientos circulares. Si el panel está muy sucio, necesitarás usar la esponja abrasiva y fregar el vidrio vigorosamente para limpiar la suciedad y la mugre de esos pozos microscópicos en el vidrio. No tengas miedo de fregar fuerte, el vidrio esmerilado es mucho más fuerte que el vidrio "normal" debido al proceso químico que tuvo que pasar para lograr la superficie esmerilada. Ten cuidado de no frotar la madera y pintura alrededor del panel, ya que las esponjas abrasivas pueden estropear la pintura de la madera.

Quita las abolladuras y rayas producidas por los golpes de objetos metálicos sobre el panel de vidrio esmerilado, humedeciendo una lija de un grosor similar al del vidrio. Si usas una lija sobre un vidrio más suave, corres el riesgo de rayar el vidrio esmerilado. Cuando pases tus dedos sobre la lija, debería sentirse como el vidrio esmerilado.

Friega con la lija el timbre metálico haciendo movimientos circulares hasta quitar la marca metálica. Frota el área de vidrio esmerilado que la rodea también incluyendo los pozos para que no quede ningún punto visible sin lijar.

Una vez que hayas quitado exitosamente las marcas metálicas de tu panel de vidrio esmerilado, límpialo con limpiador para vidrios.

eHow en espanol
×