Cómo quitar las liendres

Escrito por robin mcdaniel Google
Cómo quitar las liendres

Las liendres son los huevos de los piojos de la cabeza y pueden nacer y desarrollarse si no se eliminan antes de que nazcan. Por lo general son claras, blancas, marrones o negras y no se pueden quitar fácilmente del cabello. Si pasas el índice y el pulgar hacia abajo con firmeza a lo largo de un mechón de pelo y la sustancia no se elimina, pueden ser liendres. Algunos síntomas comunes son comezón, sobre todo en las orejas y en la nuca, y enrojecimiento debido al rascado excesivo. Las liendres son difíciles de ver en el pelo rubio y puede que necesites una lupa para hacerlo. Si las liendres no se eliminan, incubarán en una o dos semanas y se convertirán en piojos adultos. Eliminar las liendres puede ser difícil y requiere algunas medidas proactivas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Peine de dientes tupidos
  • Medicamentos para eliminar piojos
  • Vinagre
  • Vaselina
  • Rociador para piojos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cubre a la persona que recibe el tratamiento para evitar manchar su ropa y para atrapar a todas las liendres que caigan durante el tratamiento. Use un tratamiento de venta libre, como A-200, Pronto, Rid o Nix. Los medicamentos con prescripción incluyen Ovide y el lindane. Estos se administran bajo supervisión médica. Trata a todos en la casa, incluso si no muestran síntomas. Los piojos son muy contagiosos

  2. 2

    Peina el cabello en secciones de un cuarto o un octavo de pulgada mientras el medicamento está en el cabello con un peine con dientes tupidos, como un peine de cola de rata o un peine para pulgas. Mantén toallas de papel a la mano para limpiar los restos del peine. Saca las liendres del peine periódicamente y sigue peinando cada sección hasta que lo hayas hecho en toda la cabeza. Trata el pelo una vez a la semana durante tres semanas para asegurarte de que hayas eliminado todas las liendres y los piojos vivos.

  3. 3

    Aspira todas las áreas de las alfombras o de los muebles cubiertos de tela. Lava todas las prendas, la ropa de cama y el vehículo. Aplica champú a las alfombras y a la tapicería. Rocía las superficies con un aerosol para matar piojos como el Pronto Plus Household Spray.

  4. 4

    Desecha todos los cepillos, pinzas para el cabello, peines, pasadores o diademas que puedan haber entrado en contacto con la cabeza de las personas infectadas para evitar una reinfección. Lava todos los animales de peluche en agua caliente.

  5. 5

    Considera utilizar remedios naturales tales como cubrir la cabeza con mayonesa, aceite de bebé o vaselina y colocar encima un gorro plástico durante 24 horas. Retira el gorro y peina sección por sección como se mostró anteriormente para quitar las liendres. Sigue con un enjuague de vinagre para eliminar los piojos. El tratamiento debe ser administrado dos veces por semana durante tres semanas para asegurar la eliminación.

  6. 6

    Consulta con tu médico antes del tratamiento y tras el primer tratamiento para recibir recomendaciones y recetas si es necesario. Revisa el cabello cada dos días, aspira y lava la ropa de cama todos los días durante tres semanas para estar seguro de que no haya una re-infestación.

Consejos y advertencias

  • Si los piojos se mueven lentamente, no vuelvas a aplicar inmediatamente el tratamiento. Esto indica que se están muriendo. Espera por lo menos un día para volver a aplicarlo.
  • No utilices un producto más de dos veces si no parece estar funcionando.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media