Pasatiempos

Cómo quitar las luces de freno traseras montadas alto en un Sonata 2009

Escrito por justin cupler | Traducido por maría di nucci

Hyundai agregó la Sonata a su línea para el modelo del año 1989. Entre 1989 y 2011, la Sonata pasó por siete cambios generacionales. La sexta generación trajo principalmente mejoras en el rendimiento, ya que la potencia en los motores V-6 y de cuatro cilindros aumentó significativamente. Hyundai prorrogó los diseños de los faros y las luces traseras de la quinta generación. La Sonata 2009 tenía un total de tres luces de freno: dos justo encima del parachoques y una justo en la tapa de la cubierta de la ventana trasera, conocida como la luz de freno central alta. Sustituir la bombilla de luz de freno central requiere eliminar el recorte de la cubierta de la ventana trasera.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Vara de recorte
  • Bombilla de luz estilo 921

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la cajuela de la Sonata y localiza el arnés del cableado de la luz de freno alta central, la que va arriba la cubierta de la ventana trasera. Desconecta el arnés presionando el botón de bloqueo y sacando el arnés del receptáculo.

  2. 2

    Baja el respaldo de los asientos traseros del Sonata, exponiendo los cuatro tornillos de sujeción en el recorte de la cubierta de la ventana posterior. Quita los tornillos con un destornillador Phillips.

  3. 3

    Levanta el recorte de la cubierta de la ventana posterior y saca los ganchos de sujeción, utilizando una vara de recorte.

  4. 4

    Saca el recorte de la cubierta de la ventana trasera de la cubierta de la misma; esta permanece unida a los cinturones de seguridad, por lo tanto utilízalos como guía hasta que la parte inferior de la pieza de recorte sea visible.

  5. 5

    Toma la bombilla de la parte inferior del recorte de la cubierta de la ventana posterior y gírala hacia la izquierda para desbloquearla. Saca la toma y la bombilla de la pieza de recorte.

  6. 6

    Toma la bombilla quemada y sácala de la toma con un movimiento leve. Agarra una nueva bombilla de luz estilo 921, usando un paño limpio y libre de pelusas, y presiónala en la toma. Si tocas la bombilla con las manos puedes causar un fallo prematuro de la misma.

  7. 7

    Inserta la toma y la bombilla nueva en el recorte de la cubierta de la ventana posterior y gírala hacia la derecha para que encaje en su lugar.

  8. 8

    Coloca el recorte de la cubierta de la ventana posterior en la cubierta de la ventana trasera y presiona hacia abajo para encajar los ganchos de sujeción. Aprieta los cuatro tornillos de fijación con un destornillador Phillips.

  9. 9

    Vuelve al baúl de la Sonata y vuelve a conectar el arnés de cableado de la luz de freno alta central. Cierra el baúl de la Sonata.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media