Cómo quitar manchas de grasa de la seda

Las manchas de grasa de las prendas o los muebles de seda pueden ser difíciles de quitar. La seda es una tela extremadamente delicada que requiere un tratamiento especial. Para quitar un mancha de grasa de la seda, no es tan simple como tratar la mancha y luego lavar en el lavarropas. Aprende cómo quitar las manchas de grasa de la seda con este artículo.

Step 1

Estira la sección de la seda que está manchada. Las prendas o las cortinas se pueden estirar fácilmente. Si la mancha está en un mueble, alisa la sección de la tela.

Step 2

Espolvorea almidón de maíz sobre la mancha. Da unos golpecitos sobre el almidón, ejerciendo presión hasta formar una capa gruesa. Deja el almidón de maíz sobre la mancha durante 24 horas.

Step 3

Cepilla el almidón de maíz de la mancha y sacude la prenda de seda o cepilla con fuerza (si se trata de un mueble). El almidón de maíz debería absorber la grasa. Si es necesaria una limpieza más profunda, continúa con el paso 4.

Step 4

Frota una pequeña cantidad de detergente líquido lavavajillas sobre la mancha de grasa. Deja reposar durante varias horas.

Step 5

Enjuaga el detergente lavavajillas de la mancha. Deja que la tela se seque.

eHow en espanol
×