como quitar una mancha cemento de los azulejos

Si el azulejo se ve borroso después de la instalación, hay limpiadores comerciales que se pueden utilizar, pero es muy probable que no los necesites. Los productos de limpieza básicos del hogar pueden limpiar los azulejos con eficacia. Una vez que los hayas limpiado, será necesario sellar el cemento de manera que sea más resistente a las manchas y el moho.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Primero trata con agua limpia . Llena un balde con agua templada y utiliza el trapo para quitar la mancha.

Paso 2

Mezcla una solución de 1 parte de vinagre con 1 parte de agua, si el agua clara no elimina la mancha de la baldosa. Frota la pieza utilizando esta solución.

Paso 3

Alisa cualquier mancha adicional con un cepillo de alambre de manera uniforme parte por parte. Si el cemento está todavía fresco, ten cuidado.

Paso 4

Desliza la espátula a lo largo de los bordes de los azulejos para quitar el exceso de material que pueden haber sido empujado hacia arriba.

Paso 5

Lava el azulejo de nuevo con la solución de vinagre 30 a 40 minutos después de alisar el cemento y la eliminación del exceso.

Paso 6

Sella el cemento. Las cerámicas esmaltadas básicas sólo requieren sellar las juntas de cemento. Debes esperar antes de hacer esto para que el cemento tenga la posibilidad de sellar a fondo. Mira la etiqueta del cemento para determinar el tiempo de secado - que podría ser de 48 a 72 horas. Aplica un sellador de silicona a base de agua a las juntas. Mientras que el azulejo es de cristal, está bien si tienes un poco de sellador en la superficie del azulejo, pero límpialo antes de que se seque con un paño suave y seco.

Paso 7

Sella la superficie de las baldosas para evitar que se manchen si utiliza azulejos porosos como pizarra o terracota. Aplica una capa de acabado acrílico en la superficie del azulejo. Vas a tener que volver a sellar el azulejo de vez en cuando, ya que desaparece. No utilices limpiadores con amoníaco en el azulejo, ya que eliminará el sellador.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente