Cómo remover manchas de cúrcuma

Cúrcuma.

La cúrcuma es un ingrediente común del curry y otros platos indios. Esta especie de color naranja profundo, si se derrama, puede dejar manchas naranjas o rojizas sobre la ropa y los trapos de cocina. Si las lavas de forma normal, el resultado será una mancha rosada permanente que arruinará la tela. Puedes quitar las manchas de cúrcuma si actúas antes de lavar, mientras más pronto, mejor. Los artículos de limpieza comunes y cosas que están en tu alacena, funcionan bien.

Step 1

Frota detergente líquido para platos en la mancha y déjalo reposar por media hora. Enjuaga la mancha con agua fría.

Step 2

Aplica vinagre a la mancha, que ahora se habrá degradado a un color rosa pálido o naranja amarillento. Seca la mancha con un trapo limpio.

Step 3

Frota el lado cortado de un limón sobre la mancha si ésta es aún visible. Deja la mancha al sol entre 10 minutos y una hora hasta que la mancha desaparezca por completo o se difumine.

Step 4

Lava la prenda manchada con tu detergente predilecto siguiendo las instrucciones del fabricante. Verifica si la mancha ha desaparecido antes de colocarla en la secadora.

Step 5

Lava la prenda una vez más con detergente líquido si la mancha es aún visible y lava de nuevo. Seca normalmente una vez que la mancha haya desaparecido.

eHow en espanol
×