Cómo quitar una mancha de lápiz labial de la ropa

Remueve el lápiz labial de tu ropa.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Si manchas accidentalmente una prenda con lápiz labial no tienes que deshacerte de ella. Aunque parezca difícil de remover por sus colores brillantes y por estar hecho a base de aceite, es probable que la tela no se dañe completamente. Hay algunos pasos que permiten remover la mancha de forma rápida utilizando productos que seguramente tienes en tu casa.

Step 1

Quita los excesos del labial con un cuchillo para manteca. Raspa cuidadosamente la tela para evitar que la mancha se esparza o que el tejido se dañe.

Step 2

Humedece un paño con alcohol y frótalo suavemente sobre la mancha. Esto ayudará a que desaparezca.

Step 3

Aplica detergente o removedor de manchas en el área. Deja actuar el producto por 10 minutos. Luego, frota suavemente la tela con tus dedos o con un cepillo de dientes viejo.

Step 4

Lee las recomendaciones para el cuidado de la prenda que están en la etiqueta de la misma. Luego, lávala en agua caliente, lo más caliente posible de acuerdo con lo recomendado para la tela. Utiliza lavandina si la prenda es blanca o blanqueador para ropa color si no lo es. Cuando el lavado se haya completado, mira si la mancha de labial se ha ido. Si ha desaparecido, puedes proceder al secado. Si la mancha todavía sigue en la prenda, repite el proceso.

eHow en espanol
×