¿Cómo quitar una mancha de marcador de pizarra de la ropa?

Cuanto más rápido puedas tratar una mancha de marcador de pizarra, más rápido saldrá.

blue marker image by Maciej Mamro from Fotolia.com

Las pizarras de tiza han sido reemplazadas en muchas escuelas por pizarras de marcador, lo que significa que ahora los padres tienen que enfrentarse a la dura tarea de quitar manchas de marcador de la ropa. Los métodos tradicionales para quitar manchas no funcionan del todo bien a la hora de quitar manchas de marcador de pizarra. De hecho, estos métodos a veces hasta empeoran la mancha. Antes de que tires la camiseta favorita de tu hijo, aquí hay algunos consejos que puedes intentar para quitar la mancha y salvar la prenda.

Step 1

Intenta usar alcohol para quitar la mancha. Prueba el alcohol en una sección de la tela que no llame mucho la atención primero para asegurarte de que no dañe la tela. Coloca una pequeña cantidad de alcohol en una toalla de mano y suavemente pásala sobre la mancha. Cada vez que viertas una nueva cantidad de alcohol, usa una sección nueva y limpia de la toalla. Lava la prenda como siempre una vez que la mancha haya salido.

Step 2

Si el alcohol no funciona, coloca Murphy Oil Soap sobre la mancha. Pon la prenda sobre una toalla limpia y suavemente frota la tela con una toalla de mano embebida en Murphy Oil Soap.

Step 3

Usa un cepillo o una rasqueta para remover las manchas difíciles. El frotado quizá no sea suficiente para quitar una mancha por completo. Si estás trabajando con una tela relativamente fuerte, intenta cepillarla o rasquetearla para remover los últimos rastros del marcador. Mueve la toalla debajo de la tela para que siempre estés removiendo la mancha sobre una sección limpia de la toalla.

Step 4

Aplica un poco de detergente de vajilla Dawn en una esponja limpia y húmeda luego de haber usado el limpiador Murphy Oil Soap. Frota cualquier mancha que haya quedado con la esponja, enjuagándola frecuentemente. Lava la prenda como lo haces siempre.

Step 5

Revisa que la mancha haya desaparecido por completo antes de colocar la prenda en la secadora. Si la mancha sigue presente, no la pongas en la secadora. El calor de la secadora fijará la mancha, haciendo más difícil la tarea de quitarla. Si la mancha no ha salido luego del lavado, trátala nuevamente usando el método del alcohol o el del limpiador Murphy Oil Soap.

eHow en espanol
×