DESCUBRIR
×

Cómo quitar una mancha de tinta de la gamuza

La gamuza es un tipo de piel y, como cualquier material natural, es de naturaleza porosa y suele absorber las manchas. Las manchas de tinta son un problema en cualquier superficie. Cuando una mancha de tinta cae sobre una superficie como la gamuza, es posible limpiarla, pero debes hacerlo con cuidado para no esparcirla. Mientras más rápido trates la mancha en la gamuza, más fácil sera limpiarla.

Instrucciones

suede female shoes image by terex from Fotolia.com
  1. Lija la mancha de tinta sobre el objeto de gamuza usando papel de lija delgado. Frota con suavidad de adelante hacia atrás sobre la mancha. El papel de lija sacará la mancha de la gamuza sin dañar las fibras de ésta.

    sandpapier image by Thomas Aumann from Fotolia.com
  2. Humedece un cepillo de dientes viejo con vinagre blanco. Frota ligeramente los restos de tinta en la gamuza. Deja secar el vinagre blanco sobre la gamuza.

  3. Asegúrate de que la mancha haya desaparecido por completo de la gamuza. Repite los Pasos 1 y 2, si es necesario, para eliminar manchas más grandes o varias manchas.

  4. Cepilla la gamuza con un cepillo especial para este material para esponjar el pelaje. Cepilla en la dirección del resto de la gamuza para que el área donde estaba la mancha se mezcle con el material a su alrededor.

Consejos

  • Cepilla regularmente la gamuza la mantiene limpia y elimina la tierra y la suciedad de la superficie.

Advertencias

  • Es mejor tratar las manchas muy severas o grandes en talleres especializados en la limpieza de pieles.

Necesitarás

  • Papel de lija delgado
  • Vinagre blanco
  • Viejo cepillo de dientes
  • Cepillo para gamuza