Cómo quitar manchas de agua de cuero

leather image by Andrii Oleksiienko from Fotolia.com

El cuero es un material versátil usado para hacer ropa, zapatos, accesorios, muebles y muchas otras cosas. La condensación de un vaso de beber puede dejar una mancha sobre el cuero una vez que el agua se evapora. El agua seca los aceites naturales del cuero, causando que se deshidrate. Para quitar manchas de agua del cuero, simplemente límpialo con un paño seco.

Llena un bol con agua a temperatura ambiente. Sumerge una esponja en el agua y luego apriétala para remover la mayor cantidad posible de líquido.

Limpia la mancha con la esponja, desde el centro hacia afuera. Aplica sólo la cantidad necesaria de agua para humedecer la mancha. No empapes el cuero. Continúa limpiando la mancha con la esponja hasta quitarla. Limpia toda la superficie del cuero con la esponja humedecida para que se seque uniformemente.

Limpia el cuero con un trapo seco, luego aplica acondicionador de cuero usando un paño suave. No existe un límite para la cantidad a aplicar, ya que los aceites naturales del acondicionador saturarán el cuero.

Frota el paño en toda la superficie del cuero para impregnar el acondicionador en él. Deja que el acondicionador se fije en el material durante 20 minutos antes de volver a usar el objeto.

eHow en espanol
×