DESCUBRIR
×

Cómo quitar las manchas de agua de una estufa de acero inoxidable

Actualizado 21 febrero, 2017

Limpiar tu estufa de acero inoxidable con agua del grifo puede causar manchas de agua dura, que con el tiempo vuelven opaca la superficie del acero si no se tratan. El agua dura contiene magnesio, sodio, calcio y varios otros minerales que se acumulan en la superficie y afectan la estufa de acero inoxidable. Un ablandador de agua elimina muchos de los minerales, pero también se pueden quitar las manchas de agua limpiando regularmente después del uso. Un detergente líquido suave elimina eficazmente las manchas de agua, y es adecuado para limpiar el acero inoxidable sin rayar u opacar la superficie cuando se usa con moderación.

Instrucciones

Comstock/Comstock/Getty Images
  1. Gira la perilla de la estufa a la posición de apagado y espera a que la estufa se enfríe completamente antes de tocar su superficie.

  2. Retira las parrillas de la estufa y llena un tazón pequeño con 2 tazas de agua tibia.

  3. Mezcla 1 cucharada de jabón líquido para lavar platos en el agua y empapa el paño con la solución de limpieza.

  4. Exprime el exceso de solución de limpieza del trapo y frota el paño sobre la superficie de acero inoxidable en la dirección del grano.

  5. Humedece un nuevo paño de limpieza con agua tibia y enjuaga la superficie de la estufa.

  6. Frota con un paño seco en la dirección de grano de la superficie del acero para eliminar la humedad. Vierte 1 cucharadita de pulimento para acero inoxidable en el paño seco y frota el paño haciendo un movimiento circular en la dirección del grano de la superficie.

  7. Coloca las parrillas de nuevo en la estufa.

Necesitarás

  • Jabón líquido suave para lavar platos
  • Tazón
  • 3 paños de limpieza suaves
  • Pulimento para acero inoxidable