Cómo quitar las manchas de agua de las paredes

Las manchas de agua en las paredes se pueden tratar y prevenir fácilmente.

leaky ceiling 1 image by askthegeek from Fotolia.com

Un techo que gotea puede dar lugar a manchas de agua antiestéticas en tus paredes. Las manchas de agua pueden ser difíciles de eliminar si no intentas hacerlo correctamente. Sin embargo, si se siguen unos sencillos pasos, podrás quitarlas de manera rápida y fácil. Asegúrate de encontrar y corregir el origen de la mancha de agua antes de comenzar a reparar las paredes, o tendrás que repetir este proceso en un tiempo muy corto.

Step 1

Ponte un par de guantes de goma. Vierte 1 taza de blanqueador y 3 tazas de agua en un balde. Si se trata de una gran mancha de agua, o si tratas de eliminar varias manchas, agrega más cloro y más agua. Utiliza siempre la regla de 3 partes de agua por 1 parte de cloro.

Step 2

Sumerge una esponja grande en la mezcla de agua y cloro. Frota la esponja en la mancha de agua, y friega el moho o los hongos saturando la pared con la solución de limpieza. Deja que la solución se asienta en la pared durante 20 minutos.

Step 3

Deja correr el agua limpia en otra esponja y quita la mezcla de cloro de la pared. Seca el área con un paño limpio o con una toalla de papel dándole suaves golpecitos. Pinta la superficie con primer bloqueador de manchas para evitar que la mancha regrese.

eHow en espanol
×