Salud

Cómo quitar las manchas blancas de los dientes

Escrito por dana severson
Cómo quitar las manchas blancas de los dientes

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las manchas en los dientes pueden generarse por motivos muy diferentes. Algunas manchas pueden salir debido a algo llamado hipoplasia del esmalte, que es esencialmente un defecto en el diente causado durante el proceso de mineralización. Otras manchas surgen por la descalcificación del esmalte del diente y muchas de estas manchas pueden ser el resultado de los aparatos de ortodoncia. Dependiendo de cuál fue la causa que produjo la decoloración, se elige un método adecuado para remover las manchas; aunque algunas de las técnicas usadas para quitar las manchas son consideradas las causantes de las mismas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Hilo dental

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cepíllate los dientes y utiliza hilo dental tal como lo haces habitualmente. Según la Odontología Pediátrica, las manchas en los dientes a veces pueden generarse porque no has sido sistemático en tu higiene dental.

  2. 2

    Visita a tu dentista,;porque como las manchas blancas surgen por diferentes razones, debes consultar a un profesional antes de comenzar con cualquier método para quitar la decoloración.

  3. 3

    Evita el uso de tiras blanqueadoras, ya que al revés de la creencia popular, en realidad las tiras blanqueadoras no quitan las manchas blancas de los dientes, sino que el diente entero se volverá más blanco, incluyendo las manchas blancas; entonces, si bien tus dientes se verán más blancos, lo mismo ocurrirá con las manchas blancas.

  4. 4

    Agenda una cita para una microabrasión, porque dependiendo de lo que te recomiende tu dentista, quizás necesites llevar a cabo este procedimiento que quita las manchas químicamente.

  5. 5

    Luego hazte un blanqueamiento. Si te quitaste las manchas con microabrasión, lo más seguro es que tengas que agendar otra cita para un blanqueamiento.

  6. 6

    Utiliza un tratamiento con flúor, ya que este método puede ser recomendable en caso de que las manchas blancas hayan sido causadas por una deficiencia mineral y también puede ayudar a reducir los signos de la decoloración.

Consejos y advertencias

  • Si es que se trata de una decoloración más severa, quizás tu doctor te recomiende una restauración adhesiva; pero este tratamiento es más costoso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media