¿Cómo quitar las manchas blancas generadas por calor de la superficie de una mesa de madera?

Hay solución para el desastre que ha hecho tu taza de té caliente.

beer on the wooden table image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

No hay nada más molesto que la enorme marca que queda luego de que alguien ha colocado inadvertidamente un plato o taza caliente sobre la superficie de una mesa de madera bellamente trabajada. Quizá entres en pánico y pienses que en cuestión de segundos, el acabado de tu mesa de madera se ha arruinado por completo. No obstante, si por fortuna el daño fue sólo superficial, basta con que sigas estos consejos y podrás remover de tu mesa esas terribles manchas blancas generadas por calor.

Step 1

Enciende la plancha y configúrala en un nivel bajo o medio. Deja que se caliente.

Step 2

Dobla una camiseta blanca de algodón y colócala sobre el área de tu mesa donde se encuentran las manchas blancas de calor.

Step 3

Presiona la plancha y llévala de ida y vuelta, lenta pero constantemente sobre la camiseta, de la misma manera en que lo haces al planchar una camisa de vestir.

Step 4

Pulsa el botón de liberación de vapor para que la plancha emita una ráfaga de vapor que golpee la superficie de la camiseta que se encuentra sobre la mancha.

Step 5

Retira la camiseta y ve cómo lo hiciste. Si la mancha blanca de calor es muy profunda, entonces no se eliminará fácilmente, pero si el plato o taza caliente estuvo sobre tu mesa de madera durante 10 y hasta 30 segundos, seguramente podrás quitar la mancha del todo.

eHow en espanol
×