Cómo quitar las manchas de bolígrafo de una pared pintada

Quita la tinta de tus paredes pintadas usando alcohol e hisopos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Quitar las manchas de bolígrafo de la pared no es fácil. Si usas el limpiador equivocado terminarás extendiendo la tinta diluida aún más o quitando una capa de pintura junto con la tinta. Aunque puede ser tardado, puedes quitar la tinta con alcohol. Limpiar cuidadosamente con los materiales adecuados te permitirá quitar la tinta de la pared de poco en poco, dejando una superficie limpia sin señales de que haya estado manchada con tinta.

Step 1

Vierte un poco de alcohol en una bola de algodón para humedecerla hasta que esté ligeramente saturada con el líquido.

Step 2

Coloca la bola de algodón sobre la mancha de pluma en la pared. Dale golpecitos a la pared con la bola de algodón para quitar la tinta. Examina la bola después de unos 10 segundos para asegurarte de que el alcohol está diluyendo la tinta y limpiándola de la superficie de la pared.

Step 3

Cambia de bola de algodón una vez que hayas cubierto la que estás usando con tinta para evitar dispersar la tinta diluida sobre la pared. Continúa limpiando la tinta, quitando pequeñas cantidades con cada bola hasta que todo lo que quede sea tinta diluida sobre la superficie de la pared.

Step 4

Cambia a un trapo blanco limpio. Humedece la tela con algodón y frota la superficie de la pared manchada con el trapo para quitar los residuos de tinta. Cambia de tela si es necesario y conforme se vaya ensuciando, para evitar extender la mancha de tinta diluida.

Step 5

Seca la pared con un tapo limpio luego de completar el proceso de remoción.

eHow en espanol
×