Salud

Cómo quitar las manchas de café de los dientes

Escrito por grace covelli | Traducido por ehow contributor

Quitar las manchas de café de tus dientes es un asunto complicado. Me gustaría decirte que puedes quitarlas simplemente frotándolas con una fresa o un limón, como mucha gente sostiene que ésto funciona, pero este método sólo los blanqueará hasta un cierto grado. Las manchas testarudas de los dientes requieren un tratamiento más intensivo. Además, no te sugeriría que usaras fresas o limones para blanquear tus dientes, porque el contenido de ácido de estas frutas dañan el esmalte dental. Prueba con uno de los métodos que figuran más abajo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz que un profesional blanquee tus dientes. El sistema de blanqueamiento dental más efectivo es el que realiza un dentista en su consultorio. Este método hace uso de un gel o una solución de peróxido de hidrógeno que se coloca en un molde y se activa con una lámpara o un láser. Según cuál sea el sistema de blanqueamiento utilizado, los resultados pueden verse en veinte minutos.

  2. 2

    Blanquea tus dientes usando un kit de blanqueamiento si no puedes acceder a que lo haga un profesional, o si quieres hacerlo tú mismo y quieres comprar uno de los muchos kits de este tipo que se venden en farmacias. Algunos vienen con tiras blanqueadoras, otras con un molde que llenas con un gel blanqueador y te colocas sobre los dientes durante un período. Estos kits blanquean los dientes, pero mucho menos que lo que logra hacerlo un dentista.

  3. 3

    Lávate los dientes con bicarbonato de sodio y dentífrico. Muchas personas sostienen haber tenido éxito en cuanto a remover las manchas de café de sus dientes con bicarbonato de sodio. Simplemente moja un cepillo de dientes que tenga dentífrico en un poco de bicarbonato y cepíllate los dientes. El bicarbonato es algo abrasivo, así que si lo usas, no cepilles tus dientes con él más de dos veces por semana. Usa un cepillo de cerdas suaves, y cepilla sin frotar demasiado. No lo uses en forma continua. Algunas personas le agregan un poco de peróxido de hidrógeno a la mezcla, pero no lo recomiendo porque puede ser tóxico. Realmente debes saber cómo usar el peróxido de hidrógeno de manera segura.

  4. 4

    Usa enjuagues bucales para blanquear los dientes de venta libre. Hay enjuagues bucales en el mercado diseñados para quitar manchas de los dientes. Con el uso periódico, tus dientes deberán verse más blancos.

  5. 5

    Blanquea tus dientes con alimentos. Si realmente quieres hacer las cosas de manera sencilla, puedes trabajar junto a la Madre Naturaleza para blanquear tus dientes. Las manchas de café no desaparecerán con este método, pero tus dientes deberán verse un poco más claros después de frotarlos con el lado blanco de una cáscara de naranja, o después de comer una manzana crujiente o una zanahoria.

Consejos y advertencias

  • El bicarbonato de sodio es abrasivo, de modo que no lo uses durante períodos prolongados.
  • Si estás embarazada o amamantando, obtén la aprobación de tu médico antes de usar cualquier sistema de blanqueamiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media