DESCUBRIR
×

Cómo quitar las manchas de esmalte de la alfombra

Además de los pigmentos en el esmalte de uñas, éste también tiene ingredientes que ayudan a que se adhiera a una superficie hasta que se retire con quitaesmalte. Pero cuando el esmalte termina en tu alfombra, debes quitar la mancha tan pronto como sea posible. En lugar de usar un limpiador para alfombras, usa productos que tengas en tu hogar para eliminar exitosamente las manchas de esmalte de uñas de tu alfombra.

Instrucciones

nail polish image by L. Shat from Fotolia.com
  1. Vierte el bicarbonato de sodio sobre toda la mancha de esmalte de tu alfombra. Deja que el bicarbonato de sodio se asiente en el esmalte durante unos 10 minutos para que absorba el líquido. Usar un absorbente, como el bicarbonato de sodio, te permite quitar la sustancia del esmalte de uñas sin extenderla aún más en las fibras de la alfombra.

  2. Aspira el bicarbonato de sodio y el esmalte de uñas que éste se haya absorbido con el tubo de la aspiradora.

    vacuum cleaner image by vb_photo from Fotolia.com
  3. Llena un recipiente con vinagre blanco. Humedece un paño limpio en el vinagre, luego seca la mancha de esmalte restante de tu alfombra. Pasa a una parte limpia de la tela, vuelve a aplicar vinagre y continúa dando unos toques sobre la mancha, trabajando desde el exterior de la mancha hacia el centro.

  4. Rocía un limpiador de ventanas en los últimos restos de la mancha de esmalte de uñas de la alfombra. Seca la mancha con un paño limpio hasta que ya no queden rastros del esmalte de uñas en tu alfombra.

  5. Coloca un paño limpio en la mancha de esmalte de uñas de la alfombra. Ponte de pie o presiona sobre el paño para absorber la mayor cantidad posible de humedad de la alfombra. Deja que la alfombra se seque al aire.

Consejos

  • Raspa la mancha de esmalte endurecido antes de tratar la mancha restante.

Advertencias

  • Si el olor a esmalte de uñas persiste después de haber eliminado la mancha, vierte bicarbonato de sodio en tu alfombra y deja reposar durante la noche para neutralizar el olor.

Necesitarás

  • Bicarbonato de sodio
  • Aspiradora
  • Tazón
  • Vinagre blanco
  • Trapos limpios
  • Limpiador de ventanas