La historia del oro Vermeil

El oro Vermeil implica a un oro enchapado en plata.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El oro Vermeil, también conocido como plata dorada, es un tipo de joya que se hace al enchapar una fina capa de oro sobre la plata esterlina. Este oro es popular, e incluso se puede encontrar en la Casa Blanca, que tiene una "Sala Vermeil " que cuenta con vajilla y un enfriador de vino de ese tipo. A diferencia de la mayoría de las joyas que pueden ser costosas, el oro Vermeil es accesible, pero no se ve barato.

Antecedentes

El oro vermeil fue inventado en Francia alrededor de 1750, cuando la realeza y la alta sociedad buscaron finas joyas y metales preciosos como medio para afirmar la riqueza y el prestigio. A mediados de 1700, el proceso de Vermeil involucraba al oro líquido fundido sobre la plata. Francia más tarde prohibió este procedimiento porque esto requería trabajar con altos niveles de mercurio, lo cual dejaría ciegos y enfermaría a los fabricantes del Vermeil.

Calidad

El verdadero Vermeil debe utilizar por lo menos una capa de oro de 10 quilates de 1,5 micras de espesor sobre plata esterlina. Por supuesto, una mayor calidad Vermeil puede exceder a este número, pero nunca tiene que caer debajo de el o no se considerará "puro". Según el sitio Web de la joyería Handcrafted Jewelry, el oro Vermeil de más alta calidad se utiliza en oro de 24 quilates, mientras que el oro más común cae en el rango de 18 quilates a 14 quilates. Al comprar un Vermeil, comprueba si el quilataje, dado que todo oro verdadero está marcado de dicha manera.

Cuidado

El oro Vermeil puede ser delicado. Si no se cuida debidamente, puede oscurecerse con el tiempo y comenzar a desaparecer. La plata esterlina debajo del oro puede también mancharse, siendo difícil de limpiar si partes del oro están borradas. Para protegerlo de arañazos o de falta de lustre, mantén tu joya de oro Vermeil envuelta en un paño suave dentro de un "contenedor hermético, como una bolsa con cierre", afirma la joyería minorista Oster Jewelers. Según esta, nunca debes pulir estas joyas con otra cosa que no sea un paño suave y nada, y nunca debes usar limpiadores químicos ásperos.

Técnica de hoy en día

El oro Vermeil es muy común, y se puede encontrar en línea y en las tiendas de joyas en los Estados Unidos. El proceso de enchapado de oro es muy diferente de lo que era en Francia durante el siglo 18. Hoy en día el proceso Vermeil implica la galvanoplastia de oro en la plata, que no pone en peligro al fabricante de la joya con la intoxicación por mercurio y crea un producto más "resistente al deslustre".

eHow en espanol
×