Cómo quitar manchas de la fórmica

Cómo quitar manchas de la fórmica.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La fórmica es un producto laminado utilizado como material de superficie y se encuentra comúnmente en las encimeras de las cocinas. Según Fórmica, la limpieza diaria de sus productos requiere, en general, un trapo no abrasivo y un detergente suave para platos. También puedes utilizar un cepillo de cerdas de nailon con movimientos circulares para eliminar la suciedad difícil de limpiar, como un pegajoso jarabe. Sin embargo, la suciedad que mancha la fórmica requiere un poco más de trabajo, ya que hay que traerla a la superficie para eliminarla.

Step 1

Rocía las manchas con un limpiador suave recomendado por Fórmica, como Fantastic All Purpose Cleaner o lFormula 409. Espera dos o tres minutos y luego quita la mancha con un paño de algodón húmedo. Enjuaga con un paño limpio y húmedo.

Step 2

Limpia las manchas con productos de limpieza suaves todos los días o cada dos días. Con el tiempo, algunas manchas, como las del café, el té y los alimentos, desaparecerán. Ten en cuenta que algunas manchas, tales como las del papel periódico, el precios de alimentos y las marcas con tinta de pluma, puede que nunca desaparezcan.

Step 3

Vierte sobre la mancha un poco de alcohol desnaturalizado, disponible en la mayoría de tiendas de mejoras para el hogar, y deja que repose durante dos o tres minutos. A continuación, seca la mancha con un trapo mojado y enjuágala con un trapo húmedo limpio. Usa siempre alcohol desnaturalizado de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Step 4

Limpia las manchas, como las de los tintes para el cabello y de peróxido, con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua. Frota la pasta sobre la mancha y déjala reposar durante aproximadamente 10 minutos para darle tiempo de quitarla. Luego, limpia la pasta con un trapo húmedo. Enjuaga la fórmica con un trapo húmedo y frío.

eHow en espanol
×