Cómo eliminar manchas de grasa de la ropa

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las manchas de grasa pueden ser difíciles de quitar. La grasa se absorbe en el tejido y se adhiere al material, dejando una marca más oscura en la tela. Ya sea que te hayas salpicado con grasa de tocino mientras que cocinabas, o te sucedió que te manchaste mientras servías aderezo para ensaladas, utilizar una técnica de limpieza y los materiales adecuados para la naturaleza particular de una mancha de grasa puede ayudarte a rescatar tu ropa de ser un trapo viejo.

Step 1

Frota el área manchada con una toalla de papel para quitar tanta grasa como sea posible, esto para prendas recién manchadas. Frota el material en ambos lados de la ropa.

Step 2

Aplica a la mancha de grasa, el jabón de barra Ivory o cualquier clase de líquido limpiador que esté hecho especialmente para quitar grasa, como por ejemplo "Dawn". Si estás utilizando la barra del jabón, tómala y mójala levemente. Toma el jabón y frótalo a través del área manchada y permite que repose por cinco minutos. Si estás utilizando el líquido limpiador, vierte un poco de él sobre la mancha y frota levemente en ella usando las yemas de tus dedos.

Step 3

Coloca la prenda dento de agua caliente después de usar el producto de limpieza. Permite que se remoje por cerca de 15 a 30 minutos, dependiendo del tamaño de la mancha. Después del remojo, colócala en la lavadora y lava en ciclo normal.

Step 4

Después de lavar, revisa la prenda para ver como quedo. Si la mancha se encuentra todavía presente, repite los pasos 2 y 3. Si se ha eliminado, seca de forma normal.

eHow en espanol
×