Cómo quitar las manchas de la ropa con lejía

A lo largo del día la ropa se mancha.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

A lo largo del día es común que la ropa se manche, sin importar lo cuidadoso que seas. Para quitar una mancha de la ropa debes tratarla tan pronto como sea posible para que no se fije. Usa lejía para quitar las manchas en la ropa que permite el uso de este producto. Generalmente, no puedes usarla sobre la lana, la seda o la licra. Después de tratar la mancha, coloca la ropa en la mancha y lávala.

Remojo

Step 1

Busca la etiqueta en la prenda de ropa que deseas tratar. La etiqueta debe proporcionar información acerca de cómo lavarla. Si te advierte contra usar lejía, no la uses para tratar una mancha. Puedes dañar la tela.

Step 2

Prueba la lejía en esquina poco visible de la ropa para revisar su efecto en el color. Usa aproximadamente una cucharada de lejía en 1/4 de taza de agua tibia. Seca después de un minuto.

Step 3

Mezcla 1/4 de taza de lejía en un galón de agua tibia. Sumerge completamente la ropa en la mezcla. Si estás tratando telas de algodón remójalas por 15 minutos, aconseja la Extensión de la Universidad del Estado de Iowa. Si la mancha permanece allí después de 15 minutos, la lejía no puede eliminarla y corres el riesgo de manchar la tela si la dejas en remojo.

Step 4

Enjuaga bien con agua normal y lava la ropa en una carga común en la lavadora.

Usar toallas de papel

Step 1

Prueba en una pequeña esquina de la ropa con una solución diluida de lejía para determinar su efecto. Nunca uses lejía pura, sigue las instrucciones en el recipiente.

Step 2

Coloca la prenda de ropa mirando hacia abajo sobre una toalla de papel o sobre un paño blanco.

Step 3

Vierte lejía diluida en el lado interior de la tela. Según el sitio web Butlers Guild esto empuja la mancha fuera de la tela en lugar de hacerlo a través de la misma. Esto probablemente eliminará la mancha por completo.

eHow en espanol
×