Cómo quitar la lechada de baldosas cerámicas con superficie rugosa

Una vez limpio, el piso de baldosas cerámicas es hermoso.

background from a tile image by Yuri Bizgaimer from Fotolia.com

Las baldosas cerámicas están fabricadas con arcilla y tienen una terminación más tosca que los otros tipos. Por lo general, la lechada se concentra en las uniones que las mantienen unidas y las protegen del agua y otros daños. No es raro que la mezcla se seque sobre su superficie durante la instalación. Limpiar la lechada seca puede ser un poco complicado, pero es posible si utilizas los productos y el método adecuado.

Step 1

Llena una cubeta con agua caliente. Sumerge una esponja y retuércela ligeramente. Empapa por completo la mezcla seca. Humedecerla facilitará su remoción.

Step 2

Ráspala con una varilla de madera. Puedes comprarlas en cualquier tienda de bricolaje o fabricarlas tú mismo. Las ideales son de roble y miden 3/8 pulgadas (0,95 cm) de espesor y 1 pulgada (2,5 cm) de ancho.

Step 3

Barre con una escoba los pedazos que pudiste remover con la varilla y descártalos.

Step 4

Sumerge un trapo en la cubeta con agua y retuércelo. Pásalo sobre las baldosas para limpiar la mezcla suelta. Enjuaga el trapo con frecuencia.

Step 5

Humedece un estropajo de nylon con almohadilla. Frótalo sobre las baldosas para retirar la cubierta que pudiera haber quedado sobre ellas.

Step 6

Pasa un trapo húmedo. Luego uno seco.

Step 7

Aplica agua azucarada si aún quedan residuos rebeldes. Disuelve una taza de azúcar en una cubeta con 1 galón (3,8 L) de agua caliente. Empapa varias toallas de papel y colócalas directamente sobre las baldosas afectadas, dejándolas durante al menos dos horas. Retíralas y vuelve a frotar la baldosa con el estropajo de nylon y agua. Seca la baldosa limpia con un trapo humedecido. Luego, sácale brillo con un trapo limpio.

Step 8

Aplica un removedor comercial de lechada si hubiera residuos persistentes. Puedes conseguirlo en la mayoría de las tiendas de bricolaje. Sigue las instrucciones específicas del fabricante; son diferentes según el producto.

eHow en espanol
×