DESCUBRIR
×

Cómo quitar las manchas de suavizante de la ropa

El suavizante de telas líquido hace que la ropa se sienta suave y ayuda a prevenir la adherencia estática. Pero cuando el suavizante de telas se derrama en la ropa puede dejar manchas de grasa en el tejido. Lo mejor es lavar y quitar las manchas de suavizante tan rápido como sea posible para que los aceites del suavizante de telas no tengan tiempo de sumergirse en las fibras de la tela, dejando una oscura mancha descolorida.

Instrucciones

stains image by breezeart.us from Fotolia.com
  1. Humedece el área manchada con suavizante para ropa con agua fría. Frota una barra de jabón blanco suave en las manchas de suavizante para crear espuma de jabón. Deja que la espuma se asiente en las manchas de suavizante durante 15 minutos.

  2. Moja una esponja con agua jabonosa y friega las manchas de suavizante, trabajando desde el exterior de la mancha hacia el centro.

    sponge for cleaning image by Serghei Velusceac from Fotolia.com
  3. Lava el lugar donde está el suavizante con agua tibia hasta que la espuma de jabón se haya eliminado. Trata las manchas restantes de suavizante con unas gotas de detergente líquido. Frota el detergente en la tela y déjalo reposar por unos minutos.

  4. Lava la ropa en el agua más caliente permitida de acuerdo con la etiqueta de cuidado de la prenda. Añade 1 taza de vinagre blanco al ciclo de lavado, junto con el detergente líquido. El vinagre blanco es un desengrasante natural y elimina cualquier residuo de grasa restante.

  5. Revisa la ropa antes de ponerla en la secadora para asegurarte de haber eliminado toda la mancha de suavizante porque el calor de la secadora fijará las manchas.

Consejos

  • Retira severas manchas de suavizante remojando la ropa en vinagre blanco sin diluir durante 30 minutos antes de comenzar el proceso de eliminación de manchas.

Necesitarás

  • Barra de jabón blanca
  • Detergente líquido para ropa
  • 1 taza de vinagre blanco