Cómo quitar una mancha de tinta de bolígrafo en el plástico

Los bolígrafos dejan manchas en el plástico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tinta del bolígrafo tiene ingredientes que hacen que se adhiera a las superficies. Esta permanencia es importante cuando la superficie son los documentos de papel o los otros sitios donde deseas poner la tinta. Cuando la tinta se deposita sobre una superficie de plástico, el resultado puede ser una mancha no deseada. Las manchas de tinta son las más fáciles de quitar mientras aún están frescas. Puedes usar remedios caseros para quitarlas. Si la mancha es vieja, deberás realizar un esfuerzo mayor pero tendrás el plástico limpio nuevamente.

Step 1

Humedece un paño limpio con el quita-esmaltes. Escurre el exceso de humedad y luego frota la superficie del plástico en el sitio de la mancha. Cambia por una porción limpia del paño a medida en que la mancha de tinta se transfiere al paño.

Step 2

Coloca unas gotas de detergente lavavajillas en otro paño limpio y húmedo. Frota el plástico para quitar el quita-esmaltes y la mancha de tinta. Enjuaga con otro paño húmedo y seca la superficie.

Step 3

La mezcla de jugo de limón quita las manchas de tinta en el plástico.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Combina partes iguales de amoniaco, jugo de limón y agua en un tazón. Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio para obtener un abrasivo suave que no raspe el plástico. Trata la mancha de tinta restante frotándola con una mezcla de jugo de limón hasta que haya desaparecido.

Step 4

Enjuaga el plástico con agua y seca la superficie con paños limpios.

eHow en espanol
×