Cómo quitar manchas de tinta de ropa lavada y secada

Siempre que puedas hacerlo, es mejor tratar de quitar una mancha de tinta antes de lavar y secar la ropa.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Puede ser muy difícil quitar tinta de la tela, incluso en las mejores circunstancias, que es cuando la mancha está fresca y tienes las herramientas adecuadas a mano. Pero es incluso más difícil, y algunas veces imposible, quitar tinta de ropa que ha sido lavada y secada. Sin embargo, no debes rendirte, porque es posible eliminarla con un poco de esfuerzo y usando algunos elementos básicos que puedes encontrar en una tienda de alimentos.

Step 1

Pon una toalla en el interior de la tela o debajo de ella. Coloca una que no te importe manchar.

Step 2

Mezcla bicarbonato de sodio y agua para crear una pasta densa. Aplícala en la mancha de tinta y, suavemente, hazla penetrar en la tela.

Step 3

Deja que el bicarbonato de sodio se asiente en la tela durante 30 minutos o más.

Step 4

Limpia la mezcla de bicarbonato de sodio con un paño limpio y húmedo, y luego observa cuidadosamente la mancha de tinta. Si esta última ha desaparecido, aplica un poco de un producto quitamanchas en el área y frota la tela contra sí. Lávala en agua fría y con detergente para lavar ropa.

Step 5

Mantén la toalla debajo o adentro de la tela si la mancha aún no se ha ido. Vierte un poco de quitaesmalte para uñas sin acetona en la tinta y, suavemente, frota el producto en la tela.

Step 6

Pon otra toalla que no te importe arruinar sobre la tela y presiona hacia abajo con firmeza. Repite este procedimiento hasta que la mancha haya desaparecido.

Step 7

Lava la tela en agua fría con detergente para lavar ropa.

eHow en espanol
×