Cómo quitar las manchas de tinta seca de las prendas de vestir

Quita las manchas de tinta de tu ropa aunque estén secas.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Extraer una mancha de tinta de la ropa puede ser un desafío. Una vez que se ha secado, la tarea es aún más difícil. De todos modos, es posible quitar este tipo de manchas de tus prendas.

Step 1

Dobla varias toallas de papel y ponlas sobre una superficie firme. Coloca la prenda que tiene la mancha de tinta sobre las mismas. Si sabes en que lado de la tela se produjo la mancha, ponla hacia abajo, sobre las toallas de papel.

Step 2

Humedece la esponja con agua y frota la mancha hasta que ya no aparezcan rastros de la tinta ni en la esponja, ni en el papel. Cambia las toallas tantas veces como sea necesario y enjuaga la esponja para no extender la mancha.

Step 3

Espera a que la prenda se seque al aire. Si utilizas una secadora o un secador de pelo puedes fijar la mancha, por lo que debes permitir que la ropa se seque naturalmente.

Step 4

Toma más toallas de papel, dóblalas, ponlas sobre una superficie firme y luego coloca la prenda manchada en la parte superior. Satura la mancha con laca para el cabello y pon más toallas sobre la parte superior.

Step 5

Haz presión sobre la mancha para extraer más tinta del tejido. La mancha debería desvanecerse considerablemente.

Step 6

Rocía la mancha con quitamanchas y déjala en reposo durante una hora. Luego, lava la prenda normalmente. Es posible que debas repetir este último paso.

eHow en espanol
×