Cómo quitar manchas de tinta de un sofá de cuero

Quita manchas de tinta con cuidado para no dañar el cuero durante el proceso de limpieza.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un sofá de cuero no sólo es un accesorio para tu hogar, sino que también se trata de una inversión. Los muebles de cuero no se desvalorizan así que debes mantenerlos en el mejor estado posible. Por suerte, las manchas de tu sofá no deben ser permanente. Usa los productos adecuados para quitar las manchas de tinta de tu sofá de cuero y preservar la calidad del material durante el proceso.

Step 1

Limpia el área afectada con un paño suave y un limpiador de cuero. Sigue las indicaciones de uso del fabricante ya que varían según el producto.

Step 2

Humedece un paño suave y limpio con alcohol isopropílico. Frota suavemente la mancha de tinta hasta transferir la mayor cantidad posible del cuero al paño. Aplica más alcohol y cambia a un sector limpio del paño a medida que se vaya llenando de tinta.

Step 3

Mezcla 1 cuarto (1 litro) de agua tibia con 1/4 taza de vinagre blanco en una cubeta. Humedece un paño en la mezcla de vinagre y limpia el área afectada del sofá. Enjuaga con un paño humedecido con agua del grifo y seca el cuero por completo.

Step 4

Si aún quedan rastros de tinta en el sofá, aplica quitaesmalte sin acetona en un paño limpio. Limpia suavemente el área hasta que la tinta desaparezca. Enjuaga con la solución de vinagre y luego con agua del grifo. Seca el sofá por completo con un paño limpio y suave.

eHow en espanol
×