Cómo quitar las manchas de transferencia de color de la ropa

Cómo quitar las manchas de transferencia de color de la ropa.

Steve Baccon/Photodisc/Getty Images

Desafortunadamente, algunos artículos de ropa nuevos no reciben un ajuste de tinte adecuado y pueden causar transferencia de colores sobre la piel u otra ropa. Esto puede arruinar la prenda, así como otras prendas lavadas en la misma carga de ropa. Algunas manchas de transferencia de colores requieren servicios profesionales de limpieza en seco para poder quitarse, otras no se pueden quitar y otras son fáciles de eliminar con remedios caseros.

Step 1

Examina las prendas inmediatamente después del lavado y antes de colocarlas en la secadora de ropa. Coloca toda la ropa manchada a un lado para volver a lavarla.

Step 2

Lava los artículos manchados de nuevo en agua fría para eliminar las manchas. No utilices agua caliente, ya que esta tiene una tendencia a fijar las manchas en las telas.

Step 3

Examina las prendas después de lavarlas. Si algunos de los colorantes se han desvanecido, coloca los artículos nuevamente dentro de la lavadora y sigue lavándolos repetidamente en agua fría hasta que se quite toda o la mayor parte de la mancha.

Step 4

Quita las manchas de colorante de la ropa de color claro con cloro para ropa de color; quita las manchas de transferencia de color de la ropa blanca usando cloro regular. Llena la lavadora con agua fría y añade 1 taza de cloro. Coloca la prenda en la lavadora una vez que el cloro se diluya en el agua.

Step 5

Lava la prenda una vez más. Revisa el artículo y repite el lavado tantas veces como sea necesario para eliminar la totalidad o la mayor parte de la transferencia de color.

Step 6

Lava la ropa blanca afectada por la transferencia de color con un separador de color siguiendo las instrucciones proporcionadas en el producto de eliminación de color.

eHow en espanol
×