Cómo quitar una mancha de corrector líquido

Las manchas de corrector líquido pueden ser eliminadas con éxito.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El corrector líquido también conocido como "white out", en inglés, suele ser un salvavidas cuando necesitas corregir un error en un documento. Pero al igual que cualquier líquido, a veces se desborda y causa manchas en la ropa, la tapicería y los suelos. Aunque el corrector se endurece hasta formar una consistencia similar al yeso, la mancha generalmente es fácil de eliminar por ti mismo sin necesidad de acudir a un limpiador profesional. En la mayoría de los casos, solo se necesita un poco de raspado y lavado para eliminar la mancha por completo.

Step 1

Deja que la mancha de corrector se seque. Intentar limpiar el derrame mientras aún está húmedo sólo extenderá el líquido alrededor empeorando el problema.

Step 2

Raspa tanto como sea posible la mayor cantidad de corrector seco con la uña, el borde de una moneda o un cuchillo de mantequilla.

Step 3

Mira la etiqueta de la botella del líquido corrector para determinar si es a base de agua o petróleo. Si es a base de agua, aplica jabón y agua a los residuos de la mancha después de rasparla, y frótala con un paño limpio para quitarla. Si es a base de petróleo, aplica un producto de limpieza a base de cítricos o solventes minerales para disolver la mancha y luego frótala con un paño.

eHow en espanol
×