Cómo quitar el mandril de un taladro

3
Ha sido de ayuda

Los taladros, desde hace tiempo, tienen un mandril para apretar y aflojar las brocas mediante una llave. En los últimos años, la mayoría de los mandriles con llave fueron sustituidos por mandriles sin ellas. Incluso hay algunas empresas que fabrican platos de post-venta sin llave que se pueden instalar en taladros que tienen mandriles con llave. Con algunas herramientas es sencillo quitar el mandril con la llave del taladro.

mandrin image by thierry planche from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Desconecta la electricidad del taladro para quitar el mandril. Retira la batería de un taladro inalámbrico, o desconecta el cable de alimentación del tomacorriente.

Paso 2

Inserta la llave en el mandril y gira en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar las mordazas y quitar cualquier broca del mandril. Luego, gira el mandril hacia la izquierda hasta que las mordazas se encuentren abiertas completamente

Paso 3

Localiza el tornillo en la base interior del mandril mirando a través de las mordazas abiertas. Para aflojar y quitar el tornillo, necesitarás un destornillador Philips o una llave Allen. Inserta la herramienta adecuada en el tornillo y gírala en el sentido de las agujas del reloj para extraerlo.

Paso 4

Inserta nuevamente la llave en el mandril. Sostén firmemente el taladro en la mesa de trabajo, y golpea sobre la llave del mandril con un mazo, girando el plato en sentido contrario a las manecillas del reloj hasta que el mandril se libere del eje del taladro.

Paso 5

Gira el mandril hacia la izquierda con la mano utilizando la llave del mandril hasta que se retire del motor del taladro.

Consejos y advertencias

  • No retires nunca el mandril del taladro sin antes desconectar la corriente eléctrica.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente