Hogar

Cómo quitar marcas de quemaduras superficiales en la ropa

Escrito por connie whiting | Traducido por maria eugenia gonzalez

Otras personas están leyendo

Cómo quitar marcas de quemaduras superficiales en la ropa

Una forma común de que la ropa se manche con una quemadura superficial es que por accidente caiga sobre ella un cigarrillo encendido.

a cigarette. image by Saskia Massink from Fotolia.com

Causas

Casi todos han tenido alguna prenda marcada con quemaduras superficiales. Las formas más comunes de que la ropa se manche con una quemadura superficial es que por accidente caiga sobre ella un cigarrillo encendido, o dejar una plancha caliente sobre la prenda por mucho tiempo. Normalmente se piensa que las quemaduras superficiales en la ropa significan que la prenda está definitivamente arruinada. Este no siempre es el caso. Hay algunas formas que puedes probar para quitar la quemadura. Hay distintos métodos para los diferentes tipos de telas.

Telas de algodón o hilo

Usa peróxido en las telas de algodón o hilo quemadas. Pon un poco de peróxido en un trozo de tela vieja. Coloca la tela sobre la parte quemada y pasa suavemente la plancha caliente. El peróxido quitará la quemadura superficial; repite el proceso tantas veces como sea necesario para quitar la quemadura. Si acabas de quemar una prenda de algodón, pon de inmediato la prenda en agua fría. Las quemaduras superficiales recientes pueden irse remojando la prenda en el agua fría durante 24 horas. El vinagre también acude al rescate cuando se trata de quemaduras recién hechas. Frota la zona quemada con el vinagre, y luego con agua fría. Repite hasta que la quemadura se haya desvanecido. También puedes cubrir la quemadura con jugo de limón y poner la prenda al sol. La combinación del jugo de limón y el sol debería blanquear la mancha. Esto funciona mejor con prendas blancas o de colores claros. Las telas oscuras pueden decolorarse junto con la quemadura.

Telas de lana, satén o seda

La lana es diferente a las otras telas. De hecho, cuando se quema también se quema la tela, quedando menos de ella. Lo mejor que puedes hacer es usar un cepillo pequeño, papel de lija fino, papel esmeril o una lima de uñas para remover raspando suavemente las partes quemadas. También se puede usar una moneda para raspar la zona. Con cualquier cosa que uses para raspar, asegúrate de que no reemplazarás la quemadura por otra marca. Otra forma que era común, pero que hoy en día es raramente usada, es utilizar tiza. Raspa la tiza y hazla polvo. Humedece la quemadura de la tela de lana. Aplica el polvo de tiza sobre la zona mojada y deja la prenda al sol. Cuando se seque, repite el proceso. Esto no quitará las fibras quemadas pero puede aclarar la apariencia de la quemadura. Si la quemadura es suave y la tela es de color claro, se puede utilizar otro método con peróxido. Humedece la mancha con peróxido y pon la prenda al sol. No se puede usar este método en las telas más oscuras, a menos que sean de colores firmes. Para quitar quemaduras de las telas de seda, se pueden usar los mismos métodos que para la lana. No obstante, es probable que las quemaduras no salgan de este tipo de tela.

Otras telas

Las telas como rayón y poliéster no se deben planchar ya que se derriten. Si se hace una marca con un cigarrillo, se puede el método del peróxido y sol en los colores claros. Aunque la mayoría de las veces no se pueden quitar las quemaduras de este tipo de telas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media