Cómo quitar las marcas de quemaduras en la tela

El calor excesivo de las planchas pueden quemar las telas

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Al planchar telas con un ajuste en alta temperatura puede causar que se quemen. Si apoyas la plancha en una porción de la tela durante mucho tiempo, también puedes dejar marcas de quemaduras. Estas últimas pueden dañar un atuendo, causando que se sienta crujiente o que parezca sucio. El algodón, el rayón, el lino y la lana quemados, a menudo son tratables. Debes hacerlo rápidamente para restaurar la textura y el atractivo estético de la tela. Quita las marcas usando ciertas técnicas y soluciones.

Step 1

Humedece un paño de algodón sin tintes con vinagre blanco destilado sin diluir. Frota el paño sobre la tela quemada.

Step 2

Limpia el exceso de vinagre de la tela con otro paño de algodón sin tintes.

Step 3

Inspecciona la tela en busca de otras marcas de quemaduras. Si estas persisten, aplica una gota de peróxido de hidrógeno y otra de amoniaco para el hogar sobre la tela quemada, usando un cuentagotas.

Step 4

Espera a que las marcas absorban el peróxido de hidrógeno y el amoniaco durante 30 minutos. Aplica más gotas de este producto ocasionalmente, para que las quemaduras permanezcan húmedas durante la media hora.

Step 5

Humedece otro paño de algodón sin tintes con agua fría. Aplica el paño sobre la tela para quitar el peróxido de hidrógeno y el amoniaco.

Step 6

Lava la tela en una lavadora con un blanqueador con oxígeno. Hazlo según las instrucciones que aparecen en la etiqueta. Usa la cantidad de blanqueador con oxígeno recomendada en la misma.

Step 7

Deja que la tela se seque al aire. Repite el proceso si permanecen marcas de quemadura en la tela.

eHow en espanol
×